NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE LOMBARDÍA 2016

El Giro de Lombardía 2016: Resumen de la etapa

Esteban Chaves logró la victoria por delante de Diego Rosa, que fue segundo. Tercero fue el también colombiano Rigoberto Urán. Valverde, mejor español, fue sexto.

Actualizado a
El Giro de Lombardía 2016: Resumen de la etapa
KRISTOF VAN ACCOMAFP

Actualiza el contenido

Esteban Chaves se llevó el triunfo en el Giro de Lombardía 2016, última carrera World Tour de la temporada. Segundo fue Diego Rosa y, tercero, el también colombiano Rigoberto Urán. Alejandro Valverde, sexto, fue el mejor de los españoles. La carrera lombarda pone punto final al circuito World Tour, que deja a Peter Sagan como ganador, Movistar por equipos y España por países.

Giro de Lombardía 2016: minuto a minuto

Final. Esteban Chaves conquista el Giro de Lombardía 2016. Segundo fue Diego Rosa y, tercero, Rigoberto Urán.

3 km a meta. Chaves ataca y se marcha con él Rigoberto Urán. Bardet, cede.

5 km a meta. Chaves, Urán, Bardet y Diego Rosa afrontan la subida final con más de un minuto de ventaja.

7 km a meta. El grupo cabecero afronta la zona clave de la etapa.

11 km a meta. La ventaja del cuarteto cabecero es de 1 minuto. La victoria se la disputarán Chaves, Urán, Bardet y Diego Rosa.

16 km a meta. El grupo de Valverde no colabora y la ventaja sigue sin disminuir. 44 segundos es la ventaja en estos momentos del grupo de Chaves.

20 km a meta. Los fugados cuentan con 43 segundos de ventaja.

23 km a meta. Los corredores descienden a toda velocidad camino a Bérgamo. El cuarteto cuenta con 40 segundos de ventaja con el grupo de Valverde.

27 km a meta. Al trío de cabeza se une el italiano Diego Rosa. 

32 km a meta. El trío de cabeza lo forman Chaves, Urán y Bardet. Por detrás viene el resto de favoritos con Valverde y Aru.

33 km a meta. Chaves ataca y se lleva con él a Urán y Bardet.

37 km a meta. El grupo neutraliza a Caruso, que llevaba todo el día en fuga. Los favoritos se disputarán la victoria de etapa.

41 km a meta. Caruso sigue al frente de la carrera. El grupo de los favoritos está comandado por Diego Rosa, que trabaja para Fabio Aru.

45 km a meta. Caruso líder de carrera. A 50 segundos Molard y Latour. Y a continuación el grupo de los favoritos.

48 km a meta. Caruso sigue siendo cabeza con 3 minutos de ventaja con el grupo de los favoritos.

50 km a meta. Grupo de estrellas el que ha tomado unos 40 segundos de ventaja con el pelotón: Bardet, Gesink, Chaves, Barguil... 

54 km a meta. Mucha desorden en estos momentos. Se está formando un grupo con Visconti, Gesink, Villella, Bardet, Barguil, Diego Rosa...

58 km a meta. ¡Alejandro Valverde salta del pelotón!

60 km a meta. Caruso aumenta el ritmo y Molard se descuelga. El italiano del BMC es cabeza de carrera en solitario con 3 minutos de ventaja.

61 km a meta. El pelotón neutraliza a Bakelants y Hardy, que tenían una pequeña ventaja. El dúo cabecero tiene ahora 2:50 de ventaja.

62 km a meta. Comienzan las hostilidades en el grupo de los favoritos. A los Movistar se unen los Orica.

65 km a meta. Caruso sufre una pequeña avería, pero sin mayores contratiempos. Sigue el dúo cabecero con más de 3 minutos de ventaja.

70 km a meta. El trabajo de Movistar comienza a pasar factura a los corredores. El pelotón se reduce a unas 70 unidades.

72 km a meta. Empieza a trabajar Movistar en el pelotón. Caruso y Molard siguen al frente de la carrera.

75 km a meta. Tensa calma en la carrera en estos momentos. Bakelants y Romain Hardy tienen unos 30 segundos de ventaja con respecto al pelotón. En cabeza de carrera sigue el dúo Caruso y Molard con 4:20 de ventaja.

80 km a meta. Caruso y Molard continúan en cabeza de carrera con 3:31 de ventaja sobre el pelotón.

84 km a meta. Se forma un cuarteto con Gilbert, Bakelants, Frank... que abre hueco con el pelotón en la bajada del Alto de Valcava.

87 km a meta. Philippe Gilbert es el primero de los gallos en atacar, pero la FDJ intenta controlar los ataques.

90 km a meta. Los corredores coronan el Alto de Valcava y enfocan el descenso. La ventaja de Caruso y Molard es de 3:30.

96 km a meta. La ventaja de los fugados es de 3:09 en estos momentos.

98 km a meta. Caruso cambia el ritmo en la fuga y Cherel y Denifl se descuelgan. Molard aguanta a su rueda y son ahora cabeza de carrera.

100 km a meta. Una fuga con Cherel, Caruso, Molard y Denifl tiene ventaja sobre el pelotón. Por detrás, en el grupo, trabaja la FDJ.

Previa Giro de Lombardía 2016

Conocida como "La clásica de las hojas muertas", El Giro de Lombardía es una de las pruebas históricas que nacieron de la mano de la recordada Copa del Mundo del ciclismo. Una carrera que tiene como puntos álgidos la subida a la "Madonna del Ghisallo" y el "Muro di Sormano" con una pendiente cerca del 15,8% y 2km de logintud.

En esta edición será Peter Sagan el que ocupe otra cima, la del World Tour que se ha beneficiado de la ausencia del colombaino Nairo Quintana para mantener el número 1 en la clasificación. Entre los españoles es Purito Rodríguez el que tiene más opciones de llevarse la carrera como así hiciera en anteriores ediciones (2012 y 2013). Es baja sin embargo Alberto Contador que no está teniendo su mejor año en lo que a salud se refiere y que se ha tenido que ausentar a causa de un proceso febril.

Otros nombres que se suman a la lista de candidatos para liderar el Giro de Lombardía son Dan Martin, Landa, Poels, Ulissi o Superman López.

Sigue el Giro de Lombardía 2016 en directo