GIRO DE LOMBARDÍA

Chaves: "En el kilómetro final sentí miedo de no ganar"

"Es una gran cosa para mí convertirme en el primer no europeo en ganar el Giro de Lombardía y en el primer colombiano en vencer en un Monumento", dijo Chavito.

0
Chaves: "En el kilómetro final sentí miedo de no ganar"
EFE

Esteban Chaves, Diego Rosa y Rigoberto Urán conformaron, por este orden, el podio en el Giro de Lombardía, la última prueba del World Tour 2016. Estas fueron sus impresiones al término de la carrera:

Esteban Chaves (ganador): “Este es un sueño hecho realidad. Empecé mi carrera profesional aquí en Lombardía, muy cerca de Bérgamo. Claudio Corti, que era el director del equipo de Colombia, me dio el amor por el ciclismo italiano. Es una gran cosa para mí convertirme en el primer no europeo en ganar el Giro de Lombardía y en el primer colombiano en vencer en un Monumento. En el último kilómetro sentí miedo de no ganar, pero si hubiera sido segundo o tercero, sería sabiendo que había hecho todo lo posible. Soy un especialista de grandes vueltas y he cubierto una temporada 2016 en la que llegué a las metas que me había marcado al comienzo del año. Pero si hay una carrera de un día que tiene un lugar especial en mi corazón, esa es ésta”.

Diego Rosa (segundo): “Tenía mucha fe en que iba a ganar, pero sabía que Chaves era más rápido que yo. El año pasado, Valverde me batió en el sprint por el cuarto puesto y no quería que me sucediera de nuevo. Traté de descolgarlos a 300 metros de la meta, pero Urán cerró la brecha. Esta fue mi última carrera con el Astana, pero voy a volver intentar ganar Lombardía en el futuro”.

Rigoberto Urán (tercero): "Tuve un pequeño error en el descenso y pagué por ello. Al final, las cosas fueron bastante bien: estoy en el podio. Chaves tenía las mejores piernas de todos en el grupo delantero. Yo iba bien, pero todo el día estuve luchando un poco en las bajadas. Estaba un poco asustado. Pero esta es una carrera muy bonita y estoy orgulloso de haber pugnado por la victoria”.