CICLISMO

De la Parte ficha por Movistar y el Sky renueva 3 años a Poels

El ciclista alavés, que llega del CCC, debutará en un equipo World Tour, al igual que Carapaz. El Sky renueva al holandés tras su gran 2016 y el Caja Rural ficha a Nick Schultz.

0
De la Parte ficha por Movistar y el Sky renueva 3 años a Poels
Twitter @Movistar_Team

El Giro de Lombardía en directo

Movistar, Sky y Caja Rural han anunciado nuevas incorporaciones este viernes para reforzar sus equipos de cara a la temporada 2017. El equipo telefónico ha fichado al alavés Víctor de la Parte y le ha hecho ficha como profesional al ecuatoriano Richard Carapaz. El equipo británico ha anunciado la renovación por tres temporadas de Wouter Poels, uno de sus pilares en este 2016. Y el Caja Rural ha anunciado la incorporación de Nick Schultz, un prometedor corredor australiano que buscará crecer en la escuadra navarra.

De la Parte, de 30 años, realizará su debut en un equipo World Tour con el Movistar. Llega desde el equipo polaco CCC-Sprandi, donde ha cuajado buenas actuaciones en la Vuelta a Croacia (tercero en la general) y en la Vuelta a Suiza (undécimo en la general). Sus mayores éxitos como ciclista los consiguió en 2015, cuando logró dos etapas y la general de la Vuelta a Austria. También debutará con la escuadra telefónica el ecuatoriano Richard Carapaz, que ya entrenaba con el equipo desde el pasado mes de agosto y que ha realizado una buena actuación en las pruebas del tramo final de temporada, lo que le ha permitido ganarse un sitio como profesional para 2017. De la Parte y Carapaz son el segundo y el tercer refuerzo de Movistar para la próxima temporada tras el italiano Daniele Bennati

Otro de los fichajes del día, en este caso renovación, es la de Wouter Poels por el equipo Sky. El holandés permanecerá ligado al equipo británico para las próximas tres temporadas y de esta forma se premia su gran año 2016, donde ha logrado la general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la Lieja-Bastoña-Lieja y ha realizado una labor fundamental para Chris Froome para que el africano lograse su tercer Tour de Francia.

También ha anunciado una nueva incorporación el Caja Rural. Después de hacer oficial la llegada de Álex Aranburu, el conjunto navarro ha fichado al prometedor australiano Nick Schultz, que llega desde el Orica-BikeExchange, a donde llegó como stagiare desde el SEG Racing Academy. Schultz ya ha destacado en pruebas a nivel mundial y se hizo con la victoria en la etapa reina del pasado Tour del Porvenir con final en Valmeniere, y finalizó segundo en la general en la Oberosterreichrundfart. En declaraciones recogidas por la web del equipo, Schultz mostró su ilusión por su fichaje y se trasladará a España para empezar su adaptación con el equipo lo antes posible. “Desde muy joven, soñaba con pasar a profesionales en Europa. Significa mucho para mí que Caja Rural-Seguros RGA me haya brindado esta oportunidad para perseguir esos sueños. Su dirección técnica ya me había transmitido su confianza en la parte inicial de la temporada y eso ha sido muy importante a la hora de unirme a un equipo que ha creído en mí y que me quiere ayudar a desarrollar mis aptitudes y progresar en el campo profesional. Un equipo fuerte, que participa en varias de las mejores carreras del mundo. Desde fuera, transmiten un clima familiar y eso es muy importante para mí. Me gustaría aprender español para integrarme mejor. Sobre la bici, será muy importante adquirir experiencia aprendiendo de los más veteranos. Del mismo modo, me gustaría agradecer a Caja Rural-Seguros RGA su oportunidad estando activo en carrera y buscando buenas actuaciones a lo largo de toda la temporada”, afirmó.