CICLISMO | GIRO DE LOMBARDÍA

Alberto Contador no tomará la salida en Lombardía por fiebre

El pinteño anunció en su cuenta de Twitter que no tomará la salida mañana en la última prueba del UCI World Tour a causa de un proceso gripal.

0
Alberto Contador no tomará la salida en Lombardía por fiebre
Javier Lizón EFE

El Giro de Lombardía en directo

Alberto Contador no tomará la salida este sábado en el Giro de Lombardía, la última prueba del UCI World Tour. El ciclista de Pinto sufre un proceso gripal que le impedirá competir en "La Clásica de las Hojas Muertas". Contador hizo oficial el anuncio de su baja en la prueba a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje, en el que lamentó no poder estar en la competición y deseó suerte a sus compañeros: "Adios al Giro de Lombardía, después de prepararme y cuidarme, un proceso gripal me lo impide. Suerte en la ultima carrera World Tour, Tinkoff".

El año 2016 ha estado marcado por los procesos gripales para Contador. El pinteño ya renunció a competir en los campeonatos de España de Cocentaina el pasado mes de junio por "motivos de salud". Pocas semanas después, Contador se vio obligado a abandonar en el Tour de Francia a causa de un proceso febril durante la novena etapa en plena subida al Port del Cantó, que le hizo poner pie a tierra después de continuar en carrera durante ocho días tras la dura caída que sufrió en la primera etapa camino de Utah Beach.

Después de no ser incluido por Javier Mínguez en la prelista de 14 para los Mundiales de Qatar, todo apunta a que Contador  cerrará la temporada 2016 y disputará su última prueba con el maillot del Tinkoff en el Tour de Abu Dhabi (20-23 octubre).