CICLISMO | GIRO DE LOMBARDÍA

Valverde y Dani Moreno, bazas de Movistar en Lombardía

Este viernes por la mañana el equipo telefónico ha anunciado la lista de ocho corredores que disputarán el último Monumento y la última prueba del UCI World Tour de 2016.

0
Valverde y Dani Moreno, bazas de Movistar en Lombardía
Twitter @Movistar_Team

El Giro de Lombardía en directo

Alejandro Valverde y Dani Moreno serán los líderes del Movistar para el Giro de Lombardía, el último Monumento del ciclismo que se disputa este sábado y que pone fin a la temporada del UCI World Tour. Valverde regresa de este modo a la competición después de haberse perdido la Milán-Turín a causa de una indisposición mientras que Dani Moreno competirá tras conseguir un meritorio cuarto puesto en la capital turinesa.

El equipo telefónico afronta el Giro de Lombardía con un Valverde que buscará la victoria en una de las Clásicas que se le resisten al murciano, y en la que logró finalizar segundo en 2013 y 2014, y con un Dani Moreno que busca subir un peldaño más en el podio después de finalizar segundo el año pasado al ser superado sólo por Vincenzo Nibali. Además de la victoria en el último Monumento de la temporada, el Movistar buscará afianzar su liderato en el ranking del UCI World Tour por equipos, donde aventajan al equipo Tinkoff en sólo 70 puntos (1431 por 1361).

Junto a Valverde y Moreno el equipo telefónico lo completan Giovani Visconti, Ion Izagirre, Dayer Quintana, Javi Moreno, Winner Anacona y Fran Ventoso.