CICLISMO

Malori y Fernández, los últimos lesionados de Movistar en 2016

El equipo telefónico ha sufrido en 2016 un elevado contraste entre los éxitos deportivos de Nairo Quintana y las caídas de Malori, Castroviejo, Rubén Fernández...

0
Malori y Fernández, los últimos lesionados de Movistar en 2016
Twitter @Movistar_Team

El Giro de Lombardía en directo

La dura caída que sufrieron ayer Adriano Malori y Rubén Fernández en la Milán-Turín es el último episodio de percances que ha sufrido el equipo Movistar en lo que va de 2016. El equipo telefónico acumula en esta temporada muchos éxitos deportivos pero a la vez graves lesiones por parte de sus corredores.

El propio Malori ya sufrió una dura caída el pasado mes de enero durante el Tour de San Luis. Su bicicleta quedó encajada en un bache y el rodador italiano sufró un traumatismo craneoencefálico en la caída que le mantuvo fuera de la competición durante siete meses. Malori anunció su regreso el pasado 30 de agosto y quería lucirse en las pruebas de su tierra antes de afrontar los Mundiales de Contrarreloj, donde fue plata el año pasado.

El siguiente grave percance que sufrió la escuadra telefónica fue el de Jonathan Castroviejo. El contrarrelojista vizcaíno sufrió una dura caída al chocar con un espectador a la conclusión de la última etapa de la Vuelta al Algarve. Castroviejo sufrió fractura en la sexta vértebra cervical y en su cúbito izquierdo. El vizcaíno estuvo 3 meses sin competir, pero tras su retorno ha logrado importantes éxitos: subcampeón de España de contrarreloj, cuarto en la crono de los Juegos de Río y campeón de contrarreloj en los Europeos de Plumelec.

Otro corredor del Movistar que ha sufrido un grave percance en 2016 ha sido Fran Ventoso. El cántabro sufrió una caída en la París-Roubaix y en el incidente se hizo un corte en la tibia con un disco de freno de otra bicicleta. A raíz de este percance, la UCI prohibió el uso de este tipo de frenos en competiciones profesionales para evitar riesgos, al igual que hizo la RFEC.

Durante el Giro de Italia, Javi Moreno se vio implicado en una caída donde se produjo una fractura de clavícula que le obligó a abandonar. Y en el pasado Tour de Francia otra caída provocó el abandono de Gorka Izagirre. El último percance grave sufrido por un ciclista de Movistar hasta lo ocurrido ayer fue la caída de José Joaquín Rojas en la penúltima etapa de la Vuelta. El murciano sufrió fractura de tibia y peroné y compartió en las redes sociales las imágenes de sus heridas.