CICLISMO

Froome: "Nunca he querido ganar a cualquier precio"

El ciclista británico del Sky, campeón del Tour de Francia en 2013, 2015 y 2016, salió al paso de la polémica después de que Fancy Bear filtrase sus TUEs.

0
Froome: "Nunca he querido ganar a cualquier precio"
Benoit Tessier REUTERS

El Giro de Lombardía en directo

Chris Froome publicó en las redes sociales su opinión después de que el portal de hackers rusos Fancy Bear revelase sus TUEs y los de su ex compañero en el Sky, Bradley Wiggins. Froome quiso salir al paso de estas informaciones y explicó que él siempre ha competido de forma limpia.

Este es el comunicado publicado por Chris Froome en su cuenta de Twitter:

Me tomo muy en serio mi posición en el deporte y reconozco que no solo debo cumplir con las reglas sino que también debo situarme como un buen ejemplo moral y ético.

Está claro que el sistma TUE está sujeto a abusos y creo que la UCI y la AMA necesitan abordarlo urgentemente. Al mismo tiempo, hay atletas que no sólo cumplen con las reglas establecidas, sino que también defienden el juego limpio.

Nunca he tenido la visión de ganar a cualquier precio y no me he planteado cuestionar los límites del reglamento. Creo que es algo de lo que los atletas deben tomar responsabilidad para sí mismos, hasta que se establezcan protocolos más estrictos.