MERCADO

Fabio Felline renueva con el Trek de Contador hasta 2017

El ciclista italiano renueva así un año más con "un equipo especial" donde además reconoce haber encontrado "el ambiente perfecto". Dauphiné en directo

0
Fabio Felline renueva con el Trek de Contador hasta 2017
Graham Watson Watson

El Giro de Lombardía en directo

El Trek-Segafredo ha confirmado la renovación por una temporada más del italiano Fabio Felline. El italiano correrá, en un principio, hasta 2017 donde compartirá filas con su flamante fichaje, el español Alberto Contador.

De esta forma el corredor transalpino completará 5 temporadas en un equipo "especial": "Estoy muy contento de continuar mi carrera en el Trek porque en este equipo yo he encontrado un ambiente especial con mis compañeros y demás empleados, algo que para mi es muy importante", explicaba el maillot verde de la pasada Vuelta España.

Además, el clima de trabajo ha sido un factor clave para que Felline aceptara extender su contrato: "Cuando uno encuentra este ambiente para trabajar, uno siente la serenidad para trabajar sin ningún problema, libre de presión", confesó Felline en declaraciones para su propio equipo.

Aunque no todo ha sido fácil para Felline. Una durísima caída el pasado mes de abril a punto estuvo de terminar con su temporada, y casi con su carrera: "Fabio ha sido un profesional desde el comienzo pero tengo que admitir que estoy muy orgulloso de cómo se ha comportado tras la desagradable caída que sufrió en la Amstel Gold Race. Se centró en su recuperación e hizo todo lo que pudo por volver a subirse a la bicicleta lo más pronto que pudo", reconoce el mánager general del Trek Luca Guercilena.