CICLISMO | MUNDIAL DE QATAR

Bélgica y Francia dan su lista para el Mundial de Qatar

Boonen y Bouhanni serán los jefes de filas de ambas escuadras en el Mundial de ciclismo de fondo en carretera, que se disputará en Qatar el próximo 16 de octubre.

0
Bélgica y Francia dan su lista para el Mundial de Qatar

Francia y Bélgica ya han nombrado a los nueve corredores que disputarán el Mundial de ciclismo de fondo en carretera que se celebrará en Qatar el próximo 16 de octubre. Nacer Bouhanni por parte de Francia, y Tom Boonen por parte de Bélgica, serán los encargados de liderar ambas escuadras.

Qatar será el primer país árabe en acoger los Campeonatos del Mundo de ciclismo. Un recorrido por el desierto en el que los corredores tendrán que dar 10 vueltas a un circuito de 19 kilómetros, de los cuales 1,2 van destinados a una cuesta de adoquín que a buen seguro será vital para el desenlace de la carrera. 

Tom Boonen, pese a la fuerte caída que sufrió hace pocos días en el Eneco Tour, será uno de los principales favoritos a la victoria. El ciclista del Etixx, que ya fuera campeón del mundo en el año 2005, tendrá como principal aliado al oro olímpico en Río: Greg Van Avermaet. Ambos liderarán al combinado belga con la ayuda de grandes gregarios como Jens Keukeliere o Jasper Stuyven, ambos ganadores de etapa en la Vuelta a España.

Por su parte, Nacer Bouhanni y Francia presentan un equipo con más oscuros que claros. Del nueve francés, aparte del sprinter de Cofidis, no vemos a ningún otro gallo, salvo Arnaud Démare (FDJ), ganador de la Milán-San Remo, que será el principal aliado del velocista galo. El principal inconveniente de Bouhanni será el adoquín, donde ciclistas como Peter Sagan o el propio Tom Boonen parten con cierta ventaja.

El Mundial 2016 será el de los velocistas. A los ya mencionados, se suman los mejores del pelotón internacional: Cavendish, Kittel, Kristoff, Boasson Hagen... El recorrido está predestinado para ellos y no han querido faltar a la cita. La que no llega a Qatar con gran protagonismo es la Selección española. Javier Mínguez dio la pre-lista hace pocos días, donde Alejandro Valverde figura como el presunto líder. Donde si tendremos más opciones de medalla será en la contrarreloj: Jonathan Castroviejo, tras su flamanete oro en Plumelec, será la principal baza del equipo español en suelo qatarí.

Selección belga

Tom Boonen (Etixx-Quick Step), Greg Van Avermaet (BMC), Oliver Naesen (IAM), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Jürgen Roelandts (Lotto-Soudal), Jens Debusschere (Lotto-Soudal), Jens Keukeliere (Orica-Bike Exchange), Iljo Keisse (Etixx-Quick Step) y Nikolas Maes (Etixx-Quick Step).

Selección francesa

Nacer Bouhanni (Cofidis), Arnaud Demare (FDJ), Christophe Laporte (Cofidis), Yoann Offredo (FDJ), Adrien Petit (Direct-Energía), Cyril Lemoine (Cofidis), William Bonnet (FDJ), Geoffrey Soupe (Cofidis) y Marc Sarreau (FDJ).