CICLISMO | AUTORIZACIONES

Dumoulin considera "extrañas" las autorizaciones de Wiggins

El ciclista neerlandés Tom Dumoulin cree que Bradley Wiggins "debe tener un asma muy severo" ironizando sobre las inyecciones que realizó.

0
Dumoulin considera "extrañas" las autorizaciones de Wiggins

Tom Dumoulin, ciclista neerlandés ganador esta temporada de una etapa en el Giro de Italia y dos en el Tour de Francia, considera "extrañas" las Autorizaciones de Uso Terapéutico (AUT) de las que se benefició Bradley Wiggins para poder recurrir a un producto habitualmente prohibido. El nombre del británico, ganador del Tour de Francia en el año 2012, apareció recientemente después de que hackers rusos divulgaran datos confidenciales de la Agencia Mundial Antidopaje. También apareció el nombre de Chris Froome, entre otros.

El propio Bradley Wiggins habló tras la publicación de este informe: "Era para curar un problema médico. No era para tratar de encontrar una vía para ganar una injusta ventaja, era para situarme de nuevo en un nivel para competir al más alto nivel. Me dijeron que había algo para controlar mi asma, pero necesitaba la autorización de la UCI"  Tras esto, Tom Dumoulin considera "extraño que Wiggins tuviese autorización para realizar esas inyecciones justo antes de tres grandes vueltas." Fueron en los Tours de Francia 2011 y 2012 (en el primero abandonó y el segundo fue campeón) y en el Giro de Italia 2013, en el que abandonó. "¿Inyencciones? Debe ser un asma muy severo" ironizó Dumoulin a la prensa inglesa. 

"Aparentemente, las inyecciones tienen efectos varias semanas. En mi opinión, no se debería participar en competiciones durante ese tiempo. Huele mal" añadió el neerlandés, que además quedó segundo en la prueba de Contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Río. Aun así, estas Autorizaciones de Uso Terapéutico son concedidas por la Agencia Mundial Antidopaje. No es infracción pese a que se trata de sustancias que aparecen en la lista de prohibidas.