CICLISMO | MUNDIAL DE QATAR

Sheyla Gutiérrez, Alba Teruel y Alicia González irán a Qatar

Este lunes se han dado a conocer los equipos femeninos de la selección española de ciclismo para los Mundiales de Qatar (9-16 de octubre).

0
Sheyla Gutiérrez, Alba Teruel y Alicia González irán a Qatar
Real Federación Española de Ciclismo

Sheyla Gutiérrez, Alicia González y Alba Teruel serán las tres representantes españolas en la prueba en ruta femenina de los Mundiales de Qatar (9-16 de octubre). Así lo ha anunciado este lunes el seleccionador español Ramón González Arrieta, que también ha confirmado que Gutiérrez disputará la prueba contrarreloj y doblará ruta y crono, como ya hizo en los Europeos de Plumelec.

Será el tercer mundial para Sheyla Gutiérrez, la única que repite respecto al año pasado en Richmond (donde también fueron Ane Santesteban, que será baja por lesión, y Anna Sanchís), mientras que González y Teruel realizarán su debut en categoría élite en unos campeonatos del mundo, donde ya participaron como juniors en Florencia 2013.

González Arrieta también ha anunciado las cuatro corredoras que participarán en la prueba en ruta en categoría junior, las mismas que compitieron en el Europeo de Plumelec: Sandra Alonso, Maialen Aramendia, Miriam Gardachal y Sara Martín, y estas dos últimas doblarán ruta y crono.

Las pruebas femeninas empezarán el día 10 a las 10:30 hora española con la contrarreloj junior. El martes 11 a las 14:15 será la contrarreloj en categoría élite. La prueba en línea junior será el viernes 14 a las 9:30 y la prueba élite se disputará el sábado 15 a partir de las 13:45.