ENECO TOUR | 7ª ETAPA

Boasson Hagen se luce y Terpstra gana el Eneco Tour

El noruego dio una exhibición en el tramo final de pavé mientras que Terpstra, que fue segundo, ganó la general. Sagan se tuvo que conformar con la tercera plaza.

0
Boasson Hagen se luce y Terpstra gana el Eneco Tour
Eneco Tour

Edvald Boasson Hagen se llevó el triunfo en la última etapa del Eneco Tour. El corredor noruego realizó una exhibición en el circuito final de Kapelmuur, siendo el más rápido en el muro de pavé final. Niki Terpstra, que fue segundo tras el ciclista del Dimension Data, se alzó a la primera plaza de la clasificación general conquistando el Eneco Tour 2016. Tercero concluyó el último integrante de la fuga, Oliver Naesen.

La última etapa del Eneco Tour no defraudó. La ronda franco-belga, como ya hiciera en el pasado año, reservó la última jornada para los clasicómanos y, si de algo va sobrado el Eneco Tour, es de ciclistas de estas características. El perfil invitaba a intentarlo: 197,8 kilómetros sin tiempo para el respiro. Más de 20 repechos, 10 pasos por pavé y la lluvia como invitado especial. Los mimbres estaban, solo hacía falta la colaboración de los ciclistas para vivir un gran espectáculo.

La emoción comenzó bien entrada la segunda parte de carrera. Bob Jungels (Etixx-Quick Step), Oliver Naesen (IAM), Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) y Niki Terpstra (Etixx-Quick Step) fueron los primeros en mover la carrera. La fuga nunca llegó a tener grandes diferencias. En el pelotón, sobre todo los compañeros de Peter Sagan, trabajaban a destajo para que las distancias no superaran los dos minutos.

Fue a falta de 30 kilómetros para el final cuando lo probó el astro eslovaco. Cansado de ver cómo no se reducían las diferencias, el ciclista del Tinkoff saltó del grupo y con él el resto de gallos: Dumoulin, Izagirre, Stybar... El que no dio señales de vida fue Rohan Dennis, que se bajó de la bicicleta antes de concluir la etapa.

El intento de los favoritos finalmente no llegó a buen puerto. La falta de entendimiento y coordinación fue determinante para que las diferencias no bajasen. Por delante, a su vez, iban todas una, sobre todo Jungels, que se dejó el alma en favor de su compañero Terpstra. A 15 de meta el ciclista luxemburgués dijo basta y la etapa estaría entre tres: Boasson Hagen, Naesen y Terpstra.

Se llegó al circuito final de Kapelmuur y los corredores se miraban unos a otros. Terpstra, sabedor de que lograría la general, se le notaba más tranquilo. La carretera se puso cuesta arriba y el asfalto de pavé. Boasson Hagen sacó su clase y se lució antes sus rivales en su terreno fetiche. Se hizo con la victoria, la séptima de la temporada. Por su parte, Niki Terpstra se llevó la general y se convirtió en el ganador del Eneco Tour 2016. 

Peter Sagan, que partía como uno de los favoritos, acabo siendo tercero en la general. Van Avermaet terminó cuarto y Dumoulin, otro de los gallos, noveno. En cuanto a la representación española, Ion Izagirre fue el mejor de los nuestros concluyendo en octava posición. 

Clasificación final Eneco Tour

1. Niki Terpstra (Etixx), 22h 43:26.

2. Oliver Naesen (IAM), a 00:31.

3. Peter Sagan (Tinkoff), a 01:00.

4. Van Avermaet (BMC), a 01:02.

5. Van Emden (Lotto-Jumbo), a 01:03.

6. Wilco Kelderman (Lotto-Jumbo), a 01:11.

7. Zdenek Stybar (Etixx-Quick Step), a 01:15.

8. Ion Izagirre (Movistar), a 01:19.

9. Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), a 01:22.

10. Bob jungels (Etixx-Quick Step), a 01:31.