GIRO DE LOMBARDIA

Contador, una de las estrellas para el Giro de Lombardía

La carrera, que se disputará el 1 de octubre, publicó los participantes con nombres como Fabio Aru, Chaves... y Purito, que vuelve a la competición.

0
Contador, una de las estrellas para el Giro de Lombardía

Este año se disputará la edición número 110 del Giro de Lombardía, que marca final de temporada de los monumento clásicos. Se disputará el sábado 1 de octubre y tendrá la participación de grandes corredores del pelotón internacional. La carrera, de Como a Bérgamo, será un reto con un final con dos nuevas subidas.

Algunos de los nombres destacados son Alberto Contador, Fabio Aru, Joaquim Rodríguez, Philippe Gilbert, Esteban Chaves, Bauke Mollema, Daniel Martín, Rigoberto Urán, Tim Wellens, Daniel Moreno, Wout Poels, Edvald Boasson Hagen, Steve Cummings, Romain Bardet, Jarlinson Pantano, Julian Alaphilippe, Giovanni Visconti y Diego Ulissi en una carrera que tendrá la presencia de hasta 25 equipos. Destaca la presencia de Joaquim Rodríguez, que se retiró tras Río pero su equipo, el Katusha, le mandó correr hasta final de temporada que es cuando vence el contrato. Será de 240 kilómetros con salida en Como y meta en Bérgamo, acumulando un total de 4.400 metros de elevación y dos últimas ascensiones inéditas en la carrera.

La carrera comienza en Como con una primera ascensión clásica hasta Eso (después de Cantù, Erba, Asso y Onno) con la subida de Bellagio Ghisallo. Es una subida tradicional, con pendientes de hasta 14%. 

La novedad en esta edición será al final con la subida a Largo Colle Aperto. La primera parte de la subida final será constante a más del 10% (máximo 12%). El descenso será sobre una superficie pavimentada amplia y 1.800 metros antes de la línea de meta la carretera gira a la izquierda bruscamente. Después de la pancarta de último kilómetro, la carretera gira a la izquierda y 250 metros antes de la línea de meta está la última curva a la derecha, previa a la recta final.

El vencedor el año pasado fue Vincenzo Nibali, ausente en esta edición por lesión.