CICLISMO | MUNDIALES DE QATAR

Valverde lidera la pre-lista de 14 de Javier Mínguez para Qatar

El seleccionador nacional anunció 14 nombres que podrían formar la lista de 9 corredores para el Mundial de Qatar. Castroviejo tiene su plaza fija en la crono.

0
Valverde lidera la pre-lista de 14 de Javier Mínguez para Qatar
Real Federación Española de Ciclismo

El seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, ha hecho pública este viernes una pre-lista de 14 corredores de la que saldrán los 9 que participarán en el próximo Mundial de Qatar (9-16 octubre). Los 14 ciclistas que aparecen son Jorge Arcas, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Juanjo Lobato, Alejandro Valverde y Fran Ventoso (Movistar Team), Carlos Barbero, Diego Rubio, Eduard Prades y Héctor Sáez (Caja Rural-Seguros RGA), David de la Cruz (Etixx), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis).

De esta lista, la primera en los últimos años con la ausencia de Joaquim "Purito" Rodríguez que anunció su retirada tras los Juegos de Río, se deduce que Alejandro Valverde será el líder del equipo español en la prueba en suelo qatarí. El seleccionador ha incluido en esta lista a corredores que podrían meterse en fugas y salir a los ataques, caso de Fraile o Maté, junto a corredores que se defienden bien rodando en el llano, como Castroviejo, Diego Rubio o Fran Ventoso, y con ciclistas que tienen una buena velocidad punta en las llegadas masivas (el recorrido es idóneo para los sprinters), como Juanjo Lobato, Carlos Barbero o el propio Valverde.

Además, Mínguez incluye en esta prelista a corredores muy jóvenes, como Jorge Arcas (24 años), Carlos Barbero y Diego Rubio (25) o el prometedor Héctor Sáez (22).

Respecto a los dos representantes en la prueba contrarreloj, Mínguez también confirmó que Jonathan Castroviejo, vigente campeón de Europa en la modalidad y cuarto en los Juegos de Río, tiene asegurada una de las dos plazas para competir. Todo apunta a que la otra plaza española en la contrarreloj se la disputarán Luis León Sánchez, que compitió en los campeonatos de Europa de Plumelec, y Ion Izagirre, que representó a España en los Juegos de Río donde logró diploma olímpico al finalizar en octava posición.