ENECO TOUR | 4ª ETAPA

Sagan bate a Greipel en la foto finish y es nuevo líder

El campeón de Europa repitió triunfo en el Eneco Tour y arrebató el liderato a Rohan Dennis gracias a las bonificaciones. Greipel, una vez más, se quedó a las puertas.

0
Sagan bate a Greipel en la foto finish y es nuevo líder
Eneco Tour

Peter Sagan se llevó la victoria en la cuarta etapa del Eneco Tour. El ciclista eslovaco repitió triunfo gracias al último tirón de riñones y dejó con la miel en los labios a André Greipel, que fue segundo por apenas milímetros según mostró la foto finish. Tercero terminó Alexander Kristoff, que ve cómo se le escapan sus opciones de victoria un día sí, y otro también. La victoria de hoy aúpa a Sagan a la primera posición de la general en detrimento de Rohan Dennis, que ahora es segundo a 7 segundos del astro del Tinkoff.

La carrera se presentó como una auténtica Clásica, y no defraudó. Cinco mini-puertos de montaña y cinco pasos por tramos de pavé, casi nada. 202 kilómetros, la etapa más larga de la carrera franco-belga, que terminó con exhibición final del flamante campeón de Europa, que con esta suma ya su decimotercera victoria de la temporada. La mala noticia del día nos la dejó Tom Boonen, ciclista del Etixx-Quick Step, que se bajó de la bicicleta y decidió abandonar la carrera al no superar sus problemas en las cervicales.

No fueron pocos los que lo intentaron, pero fue remar para morir en la orilla. El primer intento serio fue el del dúo de Astana compuesto por Grivko y Gruzdev, que se mantuvo en cabeza de carrera hasta los kilómetros finales, cuando fueron atrapados por el grupo. El segundo fue el de los gallos: Tom Dumoulin y Tony Martin lo probaron, pero el pelotón nunca les dejó ir en demasía. Fueron atrapados a 13 de meta tras ver cómo no abrían hueco con el grupo de los favoritos. El último valiente fue Jasper Stuyven, que lo intentó en solitario a la desesperada. A falta de 2 kilómetros para la llegada fue engullido por los equipos de los sprinters, que ya preparaban la llegada para sus líderes.

La etapa llegó a su punto crucial y fue ahí cuando apareció, de nuevo, Peter Sagan. El ciclista del Tinkoff, como ya hiciera en la tercera etapa, se buscó la vida entre los corpulentos velocistas y se abrió hueco en los metros finales para llevarse el triunfo. Aunque a primer golpe de vista pudiera parecer que la victoria se iría para André Greipel, la foto finish nos aclaró que el vencedor no fue otro que Sagan. El eslovaco apuró en el último tirón de riñones y se hizo con la victoria, la decimotercera de la campaña. Palabras mayores.

 

Clasificación de la 4ª Etapa

1. Peter Sagan (Tinkoff), 4h 42:12

2. André Greipel (Lotto-Soudal), m.t.

3. Alexander Kristoff (Katusha), m.t.

4. Arnaud Démare (FDJ), m.t.

5. Dylan Groenewegen (Lotto-Jumbo), m.t.

6. John Degenkolb (Giant-Alpecin), m.t.

7. Van Rensburg (Dimension Data), m.t.

8. Amaury Capiot (Topsport), m.t.

9. Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo), m.t.

10. Luka Mezgec (Orica), m.t.