VUELTA A ESPAÑA

Unzué: "Nairo ha madurado más rápido que Indurain"

En una entrevista concedida al medio colombiano El Tiempo, el director del equipo Movistar aplaudió la gran Vuelta de Nairo Quintana. Vuelta a España: etapa 19 en directo

0
Unzué: "Nairo ha madurado más rápido que Indurain"
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Eusebio Unzué alabó la gran Vuelta a España realizada por su pupilo Nairo Quintana, quien logró la segunda gran vuelta de su carrera tras ganar el Giro de Italia en 2014. El director del equipo Movistar analizó a fondo a Nairo en una entrevista concedida al diario colombiano El Tiempo, en la que llegó a decir que Nairo Quintana ha madurado con más rapidez que todo pentacampeón del Tour, el navarro Miguel Indurain, que también fue pupilo de Unzué.

El director del Movistar explicó cómo se fijó en Quintana. "Tuve la suerte de ser elegido por él y por quienes lo manejaban. El Nairo de hoy es la consolidación de un corredor que llegó a Europa a probar, y yo lo Vi crecer en todos los sentidos". Unzué también quiso destacar de Nairo que "es un hombre maduro, siempre lo ha demostrado", y también alabó su afán competitivo. "Tiene un carácter ganador que difícilmente tienen la mayoría de los ciclistas".

Comparándole con Indurain, Unzué afirmó que "Nairo e Indurain han conseguido triunfos comunes, como el Giro de Italia. Miguel se subió cinco veces al podio del Tour, siempre en el cajón más alto, pero Nairo en tres participaciones ha subido al podio en las tres. Seguro que lo hará en el primer cajón en alguna ocasión". Además, afirmó que pese a su juventud ha sabido madurar con el paso de los años y las carreras. "Indurain ganó su primer Tour con 27 años y Nairo aún tiene 26. No sé si es el proceso de Nairo lo que le ha permitido haber madurado más rápido que Indurain, pero ambos tienen una gran capacidad para obtener grandes objetivos". Sin embargo, para Unzué, ambos corredores son muy distintos. "Nairo e Indurain son corredores muy diferentes. Nairo es un excelente escalador que se defiende en los otros terrenos, mientras que Indurain lograba las grandes diferencias en las contrarrelojes y en las subidas administraba la ventaja que conseguía contra el crono".