MUNDIAL QATAR

Movistar y Sky estarán en la crono del Mundial de Qatar

La UCI y la AIGCP llegaron a un acuerdo para modificar las condiciones y que los equipos World Tour participen en la cita mundialista.

0
Movistar y Sky estarán en la crono del Mundial de Qatar
JOSE JORDAN AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado un acuerdo con la Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP) para la participación de las mejores escuadras en la prueba contrarreloj por equipos de los Mundiales de Catar.

En un comunicado, señala que ambas organizaciones han acordado una serie de "ajustes" en el formato de la presente edición mundialista, prevista para el 9 de octubre, que asegura la presencia de los equipos del UCI World Tour en esta prueba.

Así mismo, se indica que no será obligatoria la participación, que por lo tanto no se concederán puntos y que el modelo de la competición será revisado para futuras ediciones en colaboración con la AIGCP.

Por lo tanto, la UCI y la AIGCP confirman que participarán este año en la contrarreloj por equipos AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, BMC Racing Team, Etixx - Quick Step, Movistar Team, Orica-Bikeexchange, Team Giant - Alpecin, Team Katusha, Team Lotto NL - Jumbo y Team Sky, y que en los próximos días se anunciarán más competidores.

El anuncio de acuerdo llega días después de que la AIGCP planteara boicotear esta prueba debido a que entendían que la UCI no ofrece a los equipos unas "condiciones de participación justas y consistentes", así como por problemas económicos derivados de la participación en la contrarreloj.