CICLISMO | MADRID CHALLENGE

D’Hoore gana al sprint en Madrid y Guarnier, el World Tour

La Madrid Challenge cerró la 1ª edición del circuito femenino, formado por 17 carreras y que terminó con el triunfo final de la estadounidense Guarnier.

0
D’Hoore gana al sprint en Madrid y Guarnier, el World Tour
EMILIO COBOS DIARIO AS

La belga Jolien d’Hoore conquistó al sprint la segunda Madrid Challenge by la Vuelta, la carrera que cerró la primera edición del World Tour femenino. La general se la llevó la estadounidense Megan Guarnier, que llegaba ya como campeona a España. D’Hoore, de 26 años, disputaba su segundo evento en la máxima categoría: “Corrí el Tour de Flandes como una preparación para la pista, así que me siento muy orgullosa de inaugurar mi palmarés en una ciudad preciosa, en una prueba tan dura por el calor y las rivales”. Sheyla Gutiérrez fue la mejor española, en 12ª plaza.

Por su parte, Guarnier disfrutó de una Challenge plácida: “No me jugaba nada, pero sí intenté lograr un buen resultado y meterme en las fugas. Ganar el título del World Tour es importante para mí, se trata de un calendario nuevo que deseo que crezca con el paso del tiempo”. A sus 31 años, también pertenece a la escuadra que se anotó la clasificación por escuadras: el Boels Dolmans. En total, 17 competiciones formaron el World Tour de 2016, que arrancó en marzo con la Strade Bianche.