CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Cioni: "Froome quiso cruzar de la mano con Nairo en Aitana"

El británico le pidió explicaciones al colombiano, que se disculpó y le dio la enhorabuena por la batalla librada entre ambos.

0
Cioni: "Froome quiso cruzar de la mano con Nairo en Aitana"
JOSE JORDAN AFP

El sprint de Nairo sobre Froome en Aitana coleó en el cierre de la Vuelta. Dario Cioni, director del Sky, habló en el micrófono de TVE en plena etapa: “Chris quiso entrar de la mano de Nairo para honrarle por su triunfo en la general. Fue un gran rival, un merecido campeón, se trataba de homenajearle”. Como quedó patente al cruzar la meta, el aplauso del británico fue irónico, aunque lo maquilló en Twitter, caballeroso y educado como es él: “Chapeau, Nairo y Movistar. Lo di todo en la carretera”.

Durante la jornada, Froome le pidió explicaciones por ese gesto a Nairo, copa de champán en mano. El colombiano se disculpó, achacó la reacción a una calentura del momento y felicitó a su adversario. Lo mismo que afirmó ante los medios en su conferencia de prensa. Ambos han compartido tres cajones del Tour (2013, 2015 y 2016) y uno de la Vuelta (2016): “El duelo nos hace más fuertes”.

Con su tercer segundo puesto, Froome empató un registro histórico de Luis Ocaña, aunque El Español de Mont-de-Marsan venció en 1970 y terminó tercero en 1971. “Concluyo ya la mejor temporada de mi trayectoria deportiva. Nos veremos de nuevo en 2017”, se despidió el triple ganador del Tour. Froome renunciaría a la prima del Critérium de Saitama para “descansar e ir a casa”. “Echo de menos a mi bebé y a mi mujer”, aseguró con una sonrisa.