VUELTA A ESPAÑA | 20ª ETAPA

El sprint de Nairo enfadó al Sky: “Qué poca clase tienen”

En el seno del equipo británico no sentó nada bien ese arreón final del colombiano en meta. Froome, en cambio, felicitó al de Movistar: "Chapeau".
Tour de Francia 2017: Etapa 18, Briançon-Izoard

0
El sprint de Nairo enfadó al Sky: “Qué poca clase tienen”
JOSE JORDAN AFP

Vuelta España en directo

"Qué poca clase tienen en el Movistar”. Los auxiliares del Sky se indignaron con el sprint final de Nairo Quintana, con el que picó dos segundos más a Chris Froome. El británico, después de intentarlo numerosas veces, entró muy contrariado. Con gesto irónico, dedicó un aplauso para el colombiano. Eso sí, en las redes sociales quedó como un caballero: “Chapeau para Quintana y Movistar. Gracias Team Sky y la Vuelta”. El staff técnico se expresó en la misma línea, como Dario Cioni, el director: “Fueron mejores a lo largo de las tres semanas, sólo queda felicitarles por el título. Regresaremos en el futuro”.

David López, quizá el escudero más sólido de Froome junto a Konig, explicó cómo planificaron la estrategia y no buscó excusas: “La idea de partida era castigar al Movistar, dejarles sin el mayor número posible de gregarios, ir rápido tanto en ascensiones como en bajadas, meternos en fugas para generar oportunidades tácticas. El problema residió en que se mostraron tanto o más fuertes que en días anteriores. Debíamos llevar a Froome a Aitana para que rematara, yo me filtré de puente en la escapada, pero Nairo resistió. Realizó una gran Vuelta, ganará como el mejor en las tres semanas”.

El rendimiento del vizcaíno le sirvió para renovar dos temporadas. En cambio, Froome quiere participar en la Vuelta de 2017 con sus escuderos del Tour. Desde hoy, contará con el mismo número de segundos puestos en la ronda española que victorias en el Tour: tres. Y desea conquistar la Vuelta: “Di el máximo. No me reprocho nada”. Los aficionados se lo agradecieron con numerosas muestras de apoyo.