VUELTA A ESPAÑA | 20ª ETAPA

Luis León: "Me voy tranquilo por haberlo intentado hasta el final"

El murciano se llevó el premio al más combativo del día pero se marcha de la Vuelta sin haber podido celebrar ningún triunfo de etapa.

0
Luis León: "Me voy tranquilo por haberlo intentado hasta el final"
Javier Lizon EFE

Vuelta España en directo

Luis León Sánchez lo volvió a intentar. De todas las formas posibles, unas veces porque le marcaban de cerca, y otras porque se quedó sin fuerzas. En Aitana se vio en la segunda. "Ataqué muy pronto y cuando me quedé rodando sólo vi que el puerto no me iba mal, pero los últimos 6 kilómetros son para gente mucho más escaladora que yo, era normal que no llegase", explicó el corredor del Astana.

A pesar de llevarse el premio al más combativo de esta 20ª etapa, el murciano no se va del todo satisfecho al no haber podido celebrar ningún triunfo de etapa en esta Vuelta a España: "Es una pena, no me voy cabreado porque he hecho todo lo que he podido para llevarme una etapa. Me quedo con esa tranquilidad, pero es una auténtica pena", expresaba decepcionado el español.

Queda una etapa, en Madrid, aunque 'Luisle' ni piensa en ello. "En Madrid vamos a disfrutar, no es momento de disputar una etapa. Ahora hay que empezar a descansar y prepararnos para lo que nos queda por correr este año".