VUELTA A ESPAÑA

Nairo: “Sólo tengo que vigilar cerca a Froome”

El maillot rojo de esta Vuelta defiende 1:21 ante Chris Froome en la sierra de Alicante. El Alto de Aitana será el plato fuerte de esta 20ª etapa.

0
Nairo: “Sólo tengo que vigilar cerca a Froome”
Javier Lizón EFE

Vuelta España: Etapa 20 en directo

Última oportunidad. No va más. Cuatro puertos de segunda por la sierra alicantina, Rates, Vall de Ebo, Tollos, y Tudons, y llegada en Aitana, de categoría especial: 21 kilómetros al 5,9%, con rampas que alcanzan el 13,3%. Y 1:21 de diferencia entre Nairo Quintana, líder de la Vuelta, y Chris Froome. Alberto Contador, tercero a 3:43, ofreció una pista sobre lo que quizá suceda: “Se liará, seguro. Hay terreno, exigencia y algunos no nos conformamos con nuestros puestos”. Chaves, a 4:54, tampoco se da por vencido en su pelea por el podio: “Trataremos de romper la carrera desde lejos”. Lo mismo que desea Froome: “Ojalá se produzca un arranque explosivo, no esperaremos al final. Existen muchos intereses comunes”.

Sin embargo, al maillot rojo le sirve con una simple estrategia: “Marcaré bien cerca la rueda de Chris Froome”. A Nairo le favoreció el movimiento de Contador camino de Formigal, por eso está avisado si se desata la tormenta: “Vigilaré cualquier ataque que me ponga en riesgo, pero dispongo de un equipo fuerte. Me apoyaré en mis escuderos del Movistar para guardar mi ventaja. Ellos mismos me dicen que me encuentro en una situación privilegiada para ganar mi segunda grande”. Exactamente, le separan 193 kilómetros y casi 4.200 metros de desnivel. El maillot rojo puede acompañar pronto a la maglia rosa del Giro de 2014: “Y así saldaré cuentas pendientes con la Vuelta”.