VUELTA A ESPAÑA | 19ª ETAPA

Tremenda caída de Samuel Sánchez, peligra su Vuelta

El asturiano entró en metar sin poder apoyar su brazo derecho. El médico de la Vuelta ha confirmado que no tiene fracturas pero peligra su participación.

0
Tremenda caída de Samuel Sánchez, peligra su Vuelta
JOSE JORDAN AFP

Vuelta España: Etapa 20 en directo

La contrarreloj de Calpe dejó muchas sorpresas, por ejemplo el tiempazo de Froome, el 'hachazo' de Contador a Chaves y las brasas de la Vuelta más vivas que nunca. Pero también una mala noticia y, lamentablemente, el protagonista es Samuel Sánchez.

El asturiano no entraba en meta, su ausencia se notó y se empezó a temer lo peor. Con un tiempo que superó los 52 minutos apareció el hombre del BMC en el tramo vallado. Cabizbajo, con el maillot arañado por todas partes, los dos brazos machacados y ensangrentados. Entre lágrimas y sin poder apoyar todo el peso en su brazo derecho. Nada más cruzar la línea de meta el del BMC fue trasladado al centro médico para realizar varias radiografías que han descartado cualquier tipo de fractura. "Afortunadamente Samuel no ha sufrido ninguna fractura. Tiene golpes en espalda, cadera, hombro y brazo del costado derecho", confirmó el médico de la Vuelta a España.

Imagen preocupante. La pérdida de tiempo es lo de menos pero la imagen ha sido dura, sorprendente y difícil de digerir. Habrá que esperar a que llegue un parte médico oficial pero el aspecto de Samuel hace temer lo peor y muchos ya se cuestionan si podrá tomar la salida el próximo sábado con final en Aitana, entre ellos el propio director del BMC, Valerio Piva: "En el momento que Samuel cayó me di cuenta de que fue un golpe realmente duro. La bici quedó destrozada, le dimos una nueva pero vimos que no estaba en condiciones de seguir en carrera. Aún así Samuel quiso subirse y terminar la etapa, aunque creo que la Vuelta podría haber terminado ya para él".