CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Adam Hansen: "Quizá no pare hasta mi retirada"

El australiano del Lotto Soudal, de 35 años, afronta en la Vuelta su 16ª gran ronda consecutiva seguida, récord absoluto: “Me encanta mi profesión”.Vuelta a España: etapa 19 en directo

0
Adam Hansen: "Quizá no pare hasta mi retirada"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Vuelta a España en directo – Etapa 19

A Adam Hansen le apasiona su profesión: “He conseguido convertir mi pasión en mi trabajo. Eso es tener fortuna, ¿no? Amo el ciclismo, ¡me encanta!”. Sólo así se entiende la dedicación que requiere afrontar las tres grandes cada temporada de forma interrumpida desde 2012. El australiano del Lotto Soudal, de 35 años, inició la cuenta en la Vuelta de 2011. Desde entonces ha completado todas las rondas de tres semanas y ha logrado dos triunfos: una etapa en el Giro de 2013 y otra en la Vuelta de 2014, en Cangas de Morrazo. “Me hizo ilusión competir unos cuantos días por Galicia, me trajo muy buenos recuerdos”.

Marcha 111º de la general, los jueces le echaron una mano con la repesca de Formigal y, de momento, ni el Lotto Soudal ni él han brillado en esta edición: “Me habría dolido quedarme fuera de control. Probamos en algunas llegadas con Van der Sande y pillamos algunas escapadas, sin suerte. Sin embargo, hasta que la carrera no acabe en Madrid no diremos nuestra última palabra”.

Hansen se convirtió en la Vuelta de 2015 en el corredor con más grandes cubiertas de manera seguida, con 13. Superó la marca del alicantino Bernardo Ruiz, que alcanzó 12. El récord va ya por 15 y espera “no sufrir ningún percance, caída o lesión” para dejarlo en 16 en tres días: “Pido al equipo el mismo calendario al arrancar la campaña. No se trata de plusmarcas, sino de hacer lo que más te gusta y de apoyar a los compañeros. Quizá no pare hasta mi retirada, aunque me consideren un chalado”. ¿Y recibe alguna prima por su ejemplar desempeño? “Mi único bonus consiste en regresar sano y salvo a casa con mi chica”. Genio y figura.