VUELTA A ESPAÑA

Frank, ganador en Mas de la Costa, repescado en Formigal

Mathias Frank, ganador de la 17ª etapa de la Vuelta, fue uno de los beneficiados por la organización en Formigal. Pero no solo él, cinco de los diez primeros también lo fueron.

0
Frank, ganador en Mas de la Costa, repescado en Formigal
Javier Lizón EFE

Vuelta a España en directo – Etapa 18

Mathias Frank se impuso en la 17ª etapa de la Vuelta a España que finalizó en Mas de la Costa. El ciclista suizo atacó junto con Dario Cataldo (Astana) a falta de 30 kilómetros de meta y fue ya en las últimas rampas del muro del infierno cuando se deshizo del italiano para ir directo a por la victoria, su primera en una grande.

Frank, que ya lo intentó en la etapa camino de Luintra, fue uno de los repescados por la organización en la 15ª etapa, que concluyó en Formigal y en la que 93 ciclistas llegaron fuera de control. Pero no sólo el vencedor en Mas de la Costa fue repescado, cinco de los diez primeros en concluir la 17ª etapa en terreno castellonense también lo fueron: Konig, Gesink, Bilbao, Herrada y De Clercq llegaron aquel día a 53:54 minutos del ganador, Gianluca Brambilla. 

La polémica parece no cerrarse con el tema de los repescados. Son ya varios los ciclistas y voces autorizadas del pelotón internacional los que se han mojado sobre el tema, y es que no es para menos, pongámonos en situación: etapa 15ª de la Vuelta, 93 repescados tras llegar a más de cincuenta minutos del vencedor. Etapa 16ª, victoria de Jean-Pierre Drucker, sprinter favorecido por la decisión de la organización. Etapa 17ª, victoria de Mathias Frank, de nuevo un beneficiado de la polémica repesca. Y en el sprint de Gandía, donde finaliza la 18ª etapa, se espera que el vencedor lo vuelva a ser. El debate está abierto: ¿repescados sí, repescados no? Un tema que no parece tener solución a corto plazo.