VUELTA A ESPAÑA | 17ª ETAPA

Contador: "Hubo mucha vigilancia, pero queda terreno"

El pinteño desató la batalla en Mas de la Costa, pero no fue suficiente para que se produjeran diferencias entre los cuatro primeros de la general: “Ya se probará más”.

0
Contador: "Hubo mucha vigilancia, pero queda terreno"
Javier Lizón EFE

Vuelta a España en directo – Etapa 18

-¿Cómo fue la última subida a Mas de la Costa?

-Hubo mucha vigilancia antes del ascenso y durante el puerto. Sabíamos que se trataba de una cima explosiva, con porcentajes importantes. Intenté apretar un poco para ver cómo se movían el resto de los rivales.

(Nada más cruzar Mas de la Costa, Contador siguió la rutina habitual de recuperación: rodillo para enfriar la musculatura. En esta ocasión, con un vecino: Nairo. El líder también colocó su bici en la zona trasera del podio para soltar. Cuando se marchaba a atender a las televisiones, el madrileño habló al oído del colombiano. Ninguno de los dos quiso desvelar a qué se debían las confidencias. “Charlamos sobre la dureza de la jornada, del calor, de nuestras cosas”, dijo Nairo. A los dos se les escapó una sonrisa cómplice al concluir su intercambio. Contador niega haberse convertido en el juez de la Vuelta con su ataque de salida camino de Formigal).

-¿Y?

-Vi que Froome iba un poco retrasado, ahí fue cuando probé. Así calibraba qué tal iba Chaves. Salieron junto a mí, también Nairo. En estas subidas tan explosivas es muy complicado sacar diferencias. Sin embargo, no tuve un día malo. Me encontré con buenas piernas, pese al calor y al desgaste acumulado.

-¿Piensa en alcanzar un puesto en el cajón de Madrid o en la victoria global?

-Sinceramente, en el podio ahora no pienso. Voy a ir día a día y no firmo nada hasta que no cruce la última línea de meta. Voy a intentar pelear por lo máximo hasta Madrid. Intentaremos pasar el día de Gandía de la mejor forma posible y llegar con energía a la crono de este viernes. Es complicada, bastante técnica e intentaremos sacar alguna diferencia. Antes de plantearnos el Alto de Aitana (el sábado) tenemos que preparar bien la contrarreloj.

-Con un día menos, ¿le parece factible obtener ventaja entre la crono y Aitana?

-Queda terreno por delante. De eso no cabe ninguna duda. Y ante estas circunstancias de la carrera, no me conformo con el segundo ni con el tercer lugar. Pretendo disfrutar de la bici, buscar mis oportunidades y procurar aprovecharlas. Si no, también estaré orgulloso por haber dado el máximo.