CICLISMO

Invitan a Chris Froome para correr una prueba de atletismo

El Club La Sansi ha invitado al ciclista británico a la Cursa dels Nassos 2016 después de la carrera a pie del británico en el Mont Ventoux durante el Tour. Mundial Bergen 2017 en directo

0
Invitan a Chris Froome para correr una prueba de atletismo

Si hubo una imagen que se grabó en la retina de todos los aficionados en el pasado Tour de Francia fue la de Chris Froome corriendo por las empinadas rampas del Mont Ventoux, donde todos pudimos comprobar cómo se las gasta también sin bici el ciclista británico nacido en Kenia, cuna de grandes fondistas. Ahora, poco más de mes y medio después de aquella extraña situación, los organizadores de la Cursa dels Nassos han decidido invitar al ganador de la ronda gala a la próxima edición de su carrera, que se celebrará el próximo 31 de diciembre en Barcelona.

Convencidos de las buenas condiciones atléticas de Froome, el Club La Sansi, encargado de la celebración de la prueba, quiere que el líder del Sky despida el año dando zancadas por las calles de la Ciudad Condal en una prueba de 10 kilómetros. No obstante, no sería el primer gran ciclista que realiza una gran marca con las zapatillas de correr, pues a lo largo de los últimos años han sido muchos los que han dejado la bicicleta a un lado para lanzarse al asfalto sin más ruedas que sus pies.

La Cursa dels Nassos abre las inscripciones este mismo jueves 8 de septiembre y las cerrará cuando se alcance el límite de 14.000 participantes. En 2015 fue la carrera española homologada en la que más atletas rebajaron la barrera de los 30 minutos –nada menos que once-, y en la que se consiguieron las mejores marcas españolas del año en hombres –con los 28:36 de Carles Castillejo- y en mujeres –con los 33:06 de Lidia Rodríguez-.

La vinculación entre La Sansi y ganadores del Tour comenzó a forjarse en La Sansi de Ávila, apadrinada por Carlos Sastre, vencedor de la edición de 2008.