VUELTA A ESPAÑA

Contador inspecciona la subida final a Mas de la Costa

El ciclista del Tinkoff aprovechó el día de descanso en la Vuelta para reconocer el último puerto de la 17ª etapa. Junto a él quiso estar Samuel Sánchez (BMC), sexto en la clasificación general.

0
Contador inspecciona la subida final a Mas de la Costa
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Vuelta España: Etapa 17 en directo

Alberto Contador aprovechó la jornada de descanso en la Vuelta para inspeccionar la subida a Mas de la Costa, último puerto de la 17ª etapa que se disputará el miércoles. El ciclista de Pinto no estuvo solo, Samuel Sánchez, sexto clasificado en la clasificación general, acompañó al líder del Tinkoff en su día libre.

Mas de la Costa será el desenlace de la 17ª etapa de la Vuelta. Un puerto muy explosivo, de tan solo 3,8 kilómetros, pero con una pendiente media del 12,5%. Los gallos del pelotón saben de su importancia y de ahí que varios de ellos hayan dedicado buena parte de su jornada de descanso a inspeccionar el terreno. Contador y Samuel Sánchez han sido de los primeros que hemos tenido constancia, con varios corredores del Lotto-Jumbo, pero se espera que durante el día de hoy sean más lo que se aproximen a la cota castellonense.

Una vez dejen atrás Mas de la Costa, los corredores afrontarán la recta final de la 71ª edición de la Vuelta a España: tres etapas y el paseo triunfal del ganador por las calles de Madrid. De esas cuatro jornadas hay dos muy a tener en cuenta: Calpe y Aitana, donde los favoritos se disputarán la victoria final y los escalones del podio. Nairo Quitana, Froome, Contador, Chaves... La Vuelta llega a su fin y los ciclistas no quieren dejar ningún detalle a la improvisación, como es el caso de Contador con la subida a Mas de la Costa.