VUELTA A ESPAÑA | 12ª ETAPA

Luis León: “No colaboran, no quieren ganar ni que yo gane”

Se mostró muy enfadado después de no encontrar ayuda en el contraataque que se produjo para cazar a Devenyns: “No sé ni para qué corren algunos".Vuelta a España: etapa 19 en directo

0
Luis León: “No colaboran, no quieren ganar ni que yo gane”

Vuelta a España en directo – Etapa 13

Luis León Sánchez volvió a rajar de sus compañeros de escapada, como le ocurrió en Puebla de Sanabria con Simon Clarke, al que acusó de “ir a rueda y no colaborar”: “Algunos no sé ni para qué corren, no tiene sentido. No ayudan en la fuga, no quieren ganar ni que yo gane. Ponerse a mi estela y que les dé igual el resultado, es increíble”. El murciano continuó con el desahogo: “Hablé con la gente del corte para decirle que debíamos colaborar para jugarnos la victoria… y me respondieron a la cara que soy más rápido y que no iban a tirar”. Con Luisle se marcharon Bakelants, Dani Moreno, Formolo, Bennett, De la Cruz, Mamykin y Frank.

Su conclusión resultó contundente: “Con cosas así se demuestra que muchos en el pelotón no pretenden nada, compiten sin objetivos, simplemente quedarse en tierra de nadie. Me parece horrible que no vayan a por el triunfo ni dejen a otros conseguirlo”. Luis León, que ha recibido estos días la visita de su hermano Pedro, futbolista del Eibar, ha buscado repetidas veces, con ahínco y sin suerte, alcanzar su primer éxito en la Vuelta: “Se trata de mi objetivo y de Astana, así que lo intentaremos hasta que acabe la ronda”.