VUELTA A ESPAÑA

Bilbao retira los bolardos de la Gran Vía para evitar percances

El consistorio bilbaíno quiere evitar accidentes como el de Kruijswijk en Lugo o el que sufrieron aquí Pardilla o Stetina en la Vuelta al País Vasco en 2015

0
Bilbao retira los bolardos de la Gran Vía para evitar percances
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Vuelta a España en directo – Etapa 13

El Ayuntamiento de Bilbao ha arrancado de cuajo los bolardos que se encontraban situados en la Gran Vía de López de Haro a la salida de la Plaza Moyua para evitar posibles incidentes durante el paso del pelotón de la Vuelta a España a su paso por la ciudad vizcaína. Estos bolardos ya dejaron mala imagen en la ciudad durante la Vuelta al País Vasco de 2015, cuando varios ciclistas sufrieron una grave caída al chocar contra ellos al estar mal señalizados. Corredores como Peter Stetina o Sergio Pardilla, que regresará al lugar del incidente y que habló con AS sobre lo ocurrido, sufrieron graves lesiones en el incidente.

El consistorio bilbaíno quiere evitar que se repitan las imágenes que ya se vieron en la quinta etapa de la presente Vuelta, cuando el pelotón rodaba por Lugo y donde Steven Kruijswijk se rompió la clavícula tras una dura choque con un bolardo presente en la vía que no estaba señalizado. AS habló con las diversas autoridades competentes después del incidente para denunciar por qué ocurrió el percance.