VUELTA A ESPAÑA

Valverde hace historia en la Vuelta a España

El ciclista murciano logró en Peña Cabarga un registro estratosférico: desde 2003 ha participado en 200 etapas de la Vuelta, pues bien, en solo 4 de ellas ha estado fuera del Top 20 de la general.Vuelta a España: etapa 19 en directo

0
Valverde hace historia en la Vuelta a España
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Vuelta a España en directo – Etapa 12

Alejandro Valverde se convirtió tras la etapa de hoy en Peña Cabarga, si no lo era ya, en un hombre récord. El ciclista murciano de 36 años, ganador de la Vuelta a España en el año 2009, ha marcado un registro estratosférico en la ronda española: desde 2003 ha participado en 200 etapas, pues bien, en solo cuatro de ellas ha estado fuera del Top 20 de la clasificación general. Ahí es nada.

Valverde tiene un idilio especial con la Vuelta a España. En este 2016 disputa la que es su undécima edición. Una Vuelta (2009), cinco podios y nueve Top 10 le contemplan. Por si fuera poco, a estas cifras hay que añadirle nueve victorias de etapa, tres maillots por puntos y otros tantos de la combinada.

El 'Bala', como se le conoce en el pelotón internacional, no tiene límites. En esta Vuelta va en busca del desafío Geminiani, otro récord que tiene a tiro el ciclista del Movistar. Se trata de acabar las tres grandes, en un mismo año, dentro del Top 10 de la clasificación general. Y se llama así porque Geminiani, corredor francés de mediados del siglo XX, fue el primero en lograrlo. Fue allá por el año 1955, quedando tercero en la Vuelta, cuarto en el Giro y sexto en el Tour. El único que comparte el honor con Geminiani es Nencini, ciclista italiano que lo logró emularlo tan solo dos años después. Ahora ha llegado el turno de Valverde que, tras su tercer puesto en el Giro y sexto en el Tour, tiene a tiro batir dicho récord en esta Vuelta a España.

La situación para el 'Bala' no puede ser más favorable: una vez concluida la 11ª etapa en Peña Cabarga, Valverde se encuentra en tercera posición de la general. Motivo más que suficiente para creer que puede lograr el desafío Geminiani.

La Vuelta llega a su ecuador y Alejandro Valverde logra un récord descomunal y se dispone a batir otro. Después de una temporada con clásicas, Giro, Tour, Juegos y Vuelta, se dice rápido, el de 'Las Lumbreras' dice sentirse "mejor de lo esperado y, mientras las piernas le respondan, seguirá ofreciendo espectáculo". Bienvenido sea, Alejandro.