VUELTA A ESPAÑA | 11ª ETAPA

Valverde: "El día fue muy bien, al final segundo y tercero"

A pesar de que el triunfo se lo llevó Chris Froome, Alejandro Valverde valoró muy positivamente esta undécima etapa para el Movistar.

0
Valverde: "El día fue muy bien, al final segundo y tercero"
Javier Lizon EFE

Vuelta a España en directo – Etapa 12

Alejandro Valverde se mostró muy satisfecho a pesar de que Chris Froome se llevó el triunfo en esta undécima etapa y le pegó un pequeño arañazo a su compañero y líder, Nairo Quintana. "El triunfo ha sido para Froome pero nosotros hemos estado ahí. Al final hemos hecho segundo (Nairo) y tercero (el propio Valverde), es para estar satisfechos", explicaba el murciano.

Además también le agradeció al Tinkoff el trabajo que hicieron durante toda la etapa para echar abajo una multitudinaria fuga que sobrevivió durante buena parte de la jornada. "Todos hemos trabajado muy bien, especialmente el Tinkoff, a quien hay que darle las gracias por el trabajo que han realizado". Además, el murciano fue preguntado por los comentarios vertidos en contra de los potenciómetros en la rueda de prensa dada por el Movistar el día de descanso: "Yo creo que se le está dando más importancia de la que tiene. Se han sacado de contexto algunos comentarios en la rueda de prensa. Nadie dijo que fuesen malos, ni mucho menos. Simplemente lo que se quiso expresar es que con ellos todo está mucho más controlado, el rendimiento, las fugas, pero no que sean malos, para nada", aclaró Valverde.

El corredor del Movistar sigue tercero en la general a pesar de haber hecho las tres grandes de esta temporada además de los Juegos Olímpicos, pero las piernas resisten: "Mis piernas están como las de todos, sufriendo pero bien, van respondiendo", confesaba entre risas Valverde.