CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Valverde: "Quintana y Froome son los máximos favoritos"

El murciano habló en rueda de prensa en la primera jornada de descanso y mostró sus dos máximos candidatos para el triunfo final en Madrid.

0

La Vuelta a España 2016: etapa 11 en directo

El español Alejandro Valverde (Movistar) cree que la Vuelta a España va a ser un duelo entre su compañero de equipo el colombiano Nairo Quintana y el británico Chris Froome y los ve "como los máximos favoritos".

"En estos momentos la Vuelta es un duelo entre ellos, aunque también están ahí Esteban Chaves y Alberto Contador, que está a casi tres minutos y es una distancia importante", ha afirmado.

Lo que tiene claro es que su trabajo principal es estar al lado de Nairo Quintana porque "estamos aquí para intentar ganar la Vuelta", pero tampoco descarta que pueda tener opciones de luchar por el podio, algo que dependerá "de las diferencias que se marquen en el col d'Aubisque".

Personalmente, ha reconocido que no cree que vuelva a repetir la experiencia de correr las tres grandes vueltas en una misma temporada. "No sé -ha dicho- si volveré a repetirla. Es exprimir demasiado el cuerpo y ya tengo 36 años".

"No sé cómo estaré la tercera semana. Hoy me encuentro bien, aunque cansado como todos. Es un reto para mí correr por primera vez las tres grandes. Las sensaciones son buenas y estoy segundo", ha comentado.

Al respecto de su actuación en la primera etapa de alta montaña que acabó en los Lagos de Covadonga ha explicado que "vi que el ritmo que marcaba Rubén Fernández era superior para mí. En el equipo teníamos otro objetivo que era el de tener un buen ritmo para Nairo Quintana y ganar la etapa", ha dicho.

"Busqué mi propio ritmo y guarde un punto para poder seguir a Chris Froome", ha insistido.

Al respecto de una hipotética prohibición en competición de los potenciómetros ha apuntado que "deberían estar anulados porque para entrenar están bien pero en carrera tienes que seguir tus sensaciones para que haya espectáculo".

El murciano ha asegurado que en la Vuelta su equipo está "haciendo bien las cosas y como creemos que tenemos que hacerlas" y por ello ocupan las dos primeras posiciones en la clasificación general y líderes por equipos".

"Cuando se gana todos reconocen que está muy bien, pero para ganar hay que trabajar y no siempre se gana", ha afirmado.

También ha reconocido que asumir el control de la carrera tiene "desgaste, pero estamos aquí para intentar ganar la Vuelta y eso supone un esfuerzo extra".

Valverde cree que están algo más motivados por estar en la Vuelta a España pero "si quieres ganar una gran tienes que tener un gran equipo a tu alrededor y Movistar da la cara en todos los sitios"