VUELTA DE LA JUVENTUD DE COLOMBIA

Fallece Diego Suta en plena Vuelta de la Juventud

El ciclista colombiano, del conjunto Iceberg Bike, murió al salirse de la vía y chocarse de frente contra una barandilla mientras se disputaba la segunda etapa de la ronda colombiana.

0
Fallece Diego Suta en plena Vuelta de la Juventud

La Vuelta a España 2016: etapa 11 en directo

Diego Suta, ciclista colombiano del conjunto Iceberg Bike, falleció mientras se disputaba la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud de Colombia. La tragedia se produjo cuando el corredor de 22 años, natural de la localidad colombiana de Chía, tomó mal una curva, se salió de la carretera y chocó contra una barandilla. Se habían recorrido apenas doce kilómetros de la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, que se disputaba entre Pasto y El Bordo.

La muerte del corredor se produjo ipsofacto. Edwin Pérez, comandante de la Policía de Carreteras del departamento de Nariño, detalló que "el golpe fue tan fuerte que el deportista murió al instante". 

Las reacciones en el pelotón internacional no se han hecho esperar. Su compatriota Jarlinson Pantano (IAM) fue uno de los primeros en mandar su apoyo a la familia.

Otro que se ha manifestado es el también ciclista Óscar Sevilla, segundo en la Vuelta a España 2001 y descendiente de una familia colombiana. Durante las próximas fechas se espera que se realicen varios actos en su memoria.