CICLISMO

Malori: "Tengo casi media cara de titanio, pero estoy listo"

El ciclista italiano del Movistar dio una rueda de prensa en la que explicó cómo fue su recuperación tras el accidente que sufrió en el Tour de San Luis.

0
Malori: "Tengo casi media cara de titanio, pero estoy listo"
Twitter @Movistar_Team

La Vuelta a España 2016: etapa 11 en directo

El ciclista italiano del Movistar Team Adriano Malori volverá a subirse a la bicicleta el próximo 9 de septiembre en el GP de Québec, 231 días después del grave accidente que sufrió en el Tour de San Luis (Argentina) a comienzo de temporada.

El experto contrarrelojista de 28 años lo anunció en una rueda de prensa en la que explicó cómo ha sido el complicado proceso de recuperación durante todo este tiempo. Tras correr en Québec también lo hará en la otra clásica canadiense, el GP de Montreal.

Malori ha detallado durante su comparecencia sus vivencias de estos meses. No recuerda del accidente más que encontraba muy bien en carrera y que "había bajado a hablar con Nibali" para proponerle que arrancaran "los dos juntos en unos repechos", y a partir de ahí "nada más".

La caída se produjo a 65 km/h y al dar con la cara en el suelo "el cerebro se movió, rozó y resbaló" sobre su cráneo. Estuvo en coma inducido durante una semana y afirma que de los primeros 15 o 20 días solo recuerda "flashes".

Todo se complicó cuando en la Clínica Universidad de Navarra le comunicaron que la razón por la que no sentía su hombro era que su cerebro "se había desconectado" de la parte derecha de su cuerpo. "Estuve llorando durante más de una hora sin parar después de oír aquellas palabras", confiesa.

Su recuperación se llevó a cabo desde el 25 de febrero en el Centro Neurológico de Atención Integral (CNAI) de Imárcoain (Navarra), del que salió por su propio pie el 28 de abril. Desde entonces ha realizado una dura recuperación física que culminará con su reaparición en Canadá el próximo 9 de septiembre.

El italiano ha querido destacar y agradecer a todos los que le han ayudado en el proceso de recuperación, sobre todo a su novia Elisa, que se desplazó a Argentina nada más producirse el accidente. "Solo tengo palabras de agradecimiento y amor", ha declarado Malori.

También se ha acordado del "equipo médico fantástico" que le trató en el CNAI y de sus compañeros del Movistar Team. "La gente del equipo ha sido mi segunda familia, de los que más se han esforzado en arroparme. Tras Elisa y mis amigos, han sido lo mejor de este tiempo", destaca.

Malori quiere que su ejemplo y su esfuerzo sirva de inspiración para gente que esté en una situación parecida a la suya.