CICLISMO

Bora-Argon ficha a Majka, que coincidirá otra vez con Sagan

El equipo alemán ha hecho oficial la llegada del escalador polaco, que coincidirá con su compañero en el Tinkoff. Además, Rick Zabel ficha por Katusha

0
Bora-Argon ficha a Majka, que coincidirá otra vez con Sagan
JEFF PACHOUD AFP

La Vuelta a España 2016: etapa 11 en directo

El equipo Bora-Argon ha hecho oficial este martes el fichaje del escalador polaco Rafal Majka. Se trata de la segunda incorporación de renombre del equipo alemán tras anunciar al actual campeón del mundo de ruta, Peter Sagan. Junto con Majka también se incorpora al Bora su compatriota Pawel Poljanski, compañero de ambos en el Tinkoff.

Ralph Denk, director del equipo, aplaudió la llegada de Majka al equipo, que le permitirá al Bora a luchar por la general en las carreras de tres semanas. "Siempre he dicho que necesitamos fortalecer nuestro equipo para las grandes vueltas. Con Rafal Majka hemos firmado a un corredor que puede terminar una gran vuelta entre los cinco mejores". Denk también hizo mención a la mezcla de veteranía y juventud a la hora de luchar por ganar una grande con ciclistas como Emanuel Buchmann, Silvio Herklotz, Patrik Konrad o Gregor Mühlberger.

A su vez, el equipo Katusha ha hecho oficial el fichaje del alemán Rick Zabel, de 22 años e hijo del ex ciclista alemán Erik Zabel, que ganó etapas en Tour y Vuelta, además de 4 Milán - San Remo. Zabel llega al conjunto ruso después de tres temporadas en el equipo BMC.