VUELTA A ESPAÑA

Markel Irizar muestra sus heridas de guerra

El ciclista español sufrió una aparatosa caída en los primeros kilómetros de la décima etapa que le obligó a abandonar la Vuelta. "Íbamos a mil por hora; no me acuerdo de nada", explicó.

0
Markel Irizar muestra sus heridas de guerra

La Vuelta a España 2016: etapa 11 en directo

Markel Irizar sufrió una fuerte caída en la décima etapa de la Vuelta a España que le ha obligado a abandonar. El ciclista del conjunto Trek-Segafredo se vio involucrado en una montonera en la que también estuvo Nairo Quintana, pero el colombiano tuvo mejor suerte y pudo continuar prácticamente ileso.

Irizar fue trasladado al hospital de Oviedo, donde se le realizaron las pruebas correspondientes para comprobar las posibles lesiones. Según reza el parte médico, el corredor español se ha roto tres dientes, tiene un esguince cervical y agujereado el labio, donde recibió ochos puntos en la parte posterior y otros más en la interior.

El abandono de Irizar no es primero en esta Vuelta a causa de una caída. Muy parecida fue la que padeció el colombiano de Astana Superman López, que como Irizar, perdió tres dientes. Debido a la montonera en la que se vio involucrado el ciclista vasco, también tuvieron que abandonar Kévin Reza (FDJ) y Huzarski (Bora).