VUELTA A ESPAÑA | 9ª ETAPA

Contador: “¿A quién no le gustaría conquistar los Lagos?”

El madrileño, más recuperado de los golpes y heridas que sufrió en Puebla de Sanabria, espera “mover la carrera”: “Las fuerzas responden y, de momento, me siento bien”.

0
Contador: “¿A quién no le gustaría conquistar los Lagos?”
Javier Lizón EFE

La Vuelta a España 2016: etapa 11 en directo

Tras el calentón de La Camperona, los favoritos se limitaron a marcarse en El Naranco. Una situación similar a la que se vivió en Teixido después de Ézaro. “Como la jornada no resultó excesivamente dura, se trataba de permanecer atento y controlar”. Chris Froome resumió el pensamiento del resto, aunque dejó un mensaje para el Movistar: “Quedó demostrado que le cuesta portar el maillot, lo soltaron como en Galicia (con Rubén Fernández)”.

Alejandro Valverde no tuvo reparos en confirmar que el liderato molestaba al equipo telefónico: “La etapa se desarrolló como planificamos. Quisimos ceder el liderato, así que se produjo el desenlace perfecto. Lo importante es lucir de rojo el último día, ese es nuestro objetivo con Nairo para el resto de la Vuelta”.

Alberto Contador hizo rodillo antes y después para soltar la musculatura, que poco a poco recupera con fisioterapia y radiofrecuencia. El madrileño se mostró satisfecho por sus prestaciones: “Las fuerzas respondieron y me sentí bien. Si tengo oportunidad, moveré la carrera, pero no debo precipitarme. Aunque, ¿a quién no le gustaría conquistar una cima mítica como los Lagos?”.

El Mirador del Fito, 6,2 km al 7,8%, de primera, se convertirá en la única dificultad previa a los Lagos de Covadonga. La ascensión final cuenta con 12,2 km de longitud, 7,2% de pendiente media y rampas que alcanzan el 17,5%.