VUELTA A ESPAÑA | 8ª ETAPA

Nairo: "Tengo cuentas pendientes con la Vuelta"

El colombiano, que ya fue líder en 2014, se enfundó el maillot rojo gracias a un contundente ataque en La Camperona: “Supe defenderme bien de Froome y espero seguir igual”.

0
Nairo: "Tengo cuentas pendientes con la Vuelta"
JAIME REINA AFP

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 10

-En 2014 se cayó en la crono cuando iba líder. Después se retiró lesionado. ¿Se trata de una revancha dos años después?

-Siempre he considerado que tengo deudas pendientes con la Vuelta. Me gusta mucho esta carrera. Nunca pude llevarme la recompensa de ganarla en el pasado, así que me encantaría. Ahora luzco la camiseta roja e intentaré conservarla lo máximo posible.

-¿Cómo se desarrolló la jornada?

-Fue una etapa muy rápida, con mucho calor, para concluir con unos porcentajes exigentes en la ascensión final, por encima del 20%. Supimos defendernos bien de los ataques y del viento. Quedan muchos días de montaña y hay terreno para ampliar o para que los rivales recorten la desventaja. En las próximas jornadas veremos a la gente que puede conquistar la Vuelta, en las de más puertos.

-¿Algún mensaje para Colombia?

-Gracias a todo el país por sus mensajes de apoyo, por los ánimos que me llegan a través de las redes sociales. Me siento muy orgulloso de agarrar el liderato de la Vuelta, y de haber tomado la plaza de Darwin Atapuma, otro compatriota que lleva una gran primera semana.

-¿En qué difieren Froome y usted respecto al Tour? En Francia no consiguió saltar nunca a la rueda del británico.

-En esta ocasión respondí a sus ataques. Todos arrastramos muchos kilómetros del Tour y de la temporada. Confío en continuar en esta línea. Además, dispongo de unos compañeros fuertes y extraordinarios que me ayudarán a alcanzar mis objetivos.

-El miércoles en Peña Cabarga, tras cuatro metas en alto, ¿se despejarán las dudas sobre quién aspirará al título?

-Aún no creo. En la tercera semana afrontaremos una crono decisiva para la general, en la que otros como Froome parten con superioridad. Hasta que no se acabe la ronda, no se despejará ninguna duda ni debemos bajar los brazos en esta pelea diaria.

-Valverde marcha segundo, a escasos 19 segundos. ¿Habrá conflicto de intereses en Movistar?

-No. Siempre lo hemos hecho muy bien. Convivimos muy bien. Acá vine de líder, con Alejandro como otro más hombre para respaldarme. Cuenta con su desafío personal de buscar el podio o el top-ten en su tercera grande de la campaña.