VUELTA A ESPAÑA | 8ª ETAPA

Valverde: "Nairo ha estado perfecto, muy superior al resto"

El murciano añadió además que "nadie había descartado a Contador, es de los mejores del mundo", para terminar alabando a Nairo: "Ha sido muy superior".

0
Valverde: "Nairo ha estado perfecto, muy superior al resto"
Javier Lizón EFE

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 10

Alejandro Valverde valoró muy positivamente la actuación del Movistar como conjunto en esta octava de la Vuelta a España en la que se ha llevado a cabo el primer gran ascenso, el alto de La Camperona en el cual Nairo Quintana se ha colocado como líder de la ronda española.

El murciano explicó detalladamente cómo se ha desarrollado toda la estrategia en el exigente ascenso leonés: "Hemos empezado delante el ascenso para evitar cualquier problema, nada de caídas y ningún sobresalto. A partir de ahí se ha puesto Rubén a tirar en la subida y yo me he quedado como andando para evitar que se parar el ritmo. Ha sido entonces cuando Froome ha intentado salir y Nairo ha estado perfecto saliendo a su rueda, muy atento y luego le ha contraatacado. Ha sido muy superior al resto y estamos todos muy contentos", explicó el corredor del Movistar.

Además la gran sorpresa ha sido la gran actuación de Alberto Contador después de la caída que sufrió en la séptima etapa que a punto estuvo de costarle el abandono: "Nadie había descartado a Contador. Es de los mejores corredores del mundo en Grandes Vueltas y no me sorprende que haya actuado tan bien", dijo Valverde.

Sobre Froome, gran rival de Nairo, Valverde también quiso dar su versión: "Ha hecho lo que tenía que hacer, ni más ni menos, pero Nairo ha sido muy superior a él", dijo un Valverde pletórico de forma: "Yo me encuentro muy bien, seguiremos trabajando día a día".