VUELTA A ESPAÑA 2016

Resumen de la 8ª etapa de la Vuelta a España: La Camperona

Victoria para Lagutin en la Camperona en una etapa en la que Nairo Quintana se convierte en maillot rojo y líder de la Vuelta. Contador aguantó tras su caída de ayer

0
Vuelta a España, Resumen de la 8ª etapa entre Villalpando y La Camperona, 27/08/2017 en AS

Vuelta España: Etapa 9 Cistierna / Oviedo Alto del Naranco en directo

Resumen de la 8ª etapa de la Vuelta a España

Llegó la fuga y el corredor uzbeko Lagutín, un veterano del pelotón, venció con un ataque final increíble. Nairo Quintana dejó atrás a la terna de favoritos y consiguió el maillot rojo que le señala como líder de la Vuelta.

Alberto Contador dejó atrás a Froome y le arañó unos segundos. Mañana domingo llegará la segunda gran etapa de este tríptico de montaña astur-leonés. El pelotón cruzará por ambas tierras para terminar en el exigente puerto asturiano. Nosotros de momento nos despedimos, pero volveremos mañana para contaros todo lo que dé de sí el noveno capítulo de esta Vuelta a España. ¡Un saludo y hasta mañana!

Etapa 8 de La Vuelta a España 2016, en directo

17:48 Ya tenemos clasificaciones. Nairo Quintana es líder con Valverde a 19" de él, tercero Froome a 27"

17:16 ¡TRIUNFO PARA LAGUTIN! Froome y Nairo se escapan

17:07 Restrepo en la parte más cruda del ascenso. Quemeneur acecha al colombiano. 12" de diferencia entre ellos

16:54 Primeros ataques en el grupo de los fugados. En cabeza, Waeytens, Restrepo y Smukulis

16:38 Los fugados controlan la ventaja en torno a los 10 minutos. 18 kms a meta, y todavía con un ascenso a La Camperona de por medio.

16:13 38 kms para el final de la etapa, se acerca el momento crítico, ya empieza a asomar el gigante de La Camperona.

15:51 a 55 kms de meta la fuga mete aún más distancia. No peligra el liderato de Atapuma por esta parte, pero la victoria parece estar ahí delante. 9:39 de ventaja con el pelotón.

15:23 Llega la primera zona de avituallamiento. A 79 kms de meta, la fuga ya tiene 7:46 de ventaja sobre el pelotón.

14:40 A las 13:06 se lanzó la salida oficial de esta octava etapa con Alberto Contador entre los 186 ciclistas que han tomado la salida. Como maestro de ceremonias ha estado el cinco veces ganador del Tour, Miguel Induráin. A esta hora y a unos 120 kms para llegar a la meta de La Camperona marcha en cabeza un grupo formado por 11 hombres.

Previa del La Vuelta a España 2016: etapa 8

La 8ª etapa de la Vuelta tiene un final de los más bonitos de la carrera, dentro del Valle del Sabero, en lo alto de La Camperona.

El recorrido de la etapa de hoy:

Los corredores afrontarán un desnivel de 900 metros, ya que tras un recorrido llano, sobre los 700 metros de la meseta, llegarán a coronar en el Alto de La Camperona a una altura de 1.600 metros.

La carrera será tranquila hasta el puerto final, pero cuidado, se pueden marcar diferencias importantes entre los favoritos en este duro pico, de primera categoría y con un recorrido de 8,5 kilómetros con una pendiente media del 7,4%. La parte más dura, tiene rampas de hasta un 20% de desnivel, un auténtico muro.

Los favoritos en la séptima etapa de la Vuelta:

La octava etapa tiene especial importancia para los gallos, con lo que Contador, Froome o Nairo Quintana seguro que intentarán arañar una victoria. No debemos olvidarnos de Samuel Sánchez o Chaves, que tienen mucha hambre en esta Vuelta a España 2016.

Retransmisión de la 8ª etapa de la vuelta con llegada en la Camperona