VUELTA A ESPAÑA

Barbero, Lobato, Herrada... las protestas por el bolardo

Los tres ciclistas españoles se mostraron muy críticos en las redes sociales por la no señalización del bolardo que provocó la caída de Kruijswijk.

0
Barbero, Lobato, Herrada... las protestas por el bolardo
Twitter @juanjolobato

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 10

El accidente del miércoles en Lugo en el que Steven Kruijswijk se vio obligado a abandonar tras chocar con un bolardo no señalizado ha provocado la indignación de buena parte del pelotón. Los ciclistas ya han visto en los últimos años incidentes parecidos, con graves lesiones en algunas ocasiones, y han protestado con más fuerza para que no se repitan este tipo de accidentes.

Carlos Barbero, ausente en esta Vuelta, fue claro sobre el incidente: "Los responsables del bolardo deberían pagar el sueldo al corredor, indemnizar al equipo y dimitir. Así igual la próxima vez no ocurre", acompañado de dos emojis con caras de enfado y de asombro

También se mostró crítico Juanjo Lobato, otro corredor que no está en la Vuelta. El velocista subió una foto del pelotón con la imagen del bolardo al paso del grupo y el comentario: "Esto es penoso y lamentable. Bastante nos jugamos la vida como para que nos pongas estas cosas".

José Herrada, que sí corre la Vuelta, también hizo referencia al incidente a través de las redes sociales. El conquense mencionó a la cuenta en español de la Asociación de Ciclistas Profesionales (@ACPspain), con enlace al tuit de su compañero Lobato y el siguiente comentario: "¡Pasó el año pasado y hoy la misma historia! (en referencia al accidente de Sergio Pardilla en la Vuelta al País Vasco en 2015) ¿Alguien se hará responsable o hasta que no se mate alguien...?".