VUELTA A ESPAÑA

Yates: "Una comparación con Adam no me importa"

El ciclista británico ganó en Ribeira Sacra tras realizar un ataque demoledor a falta de cuatro kilómetros. Su hermano Adam ya fue cuarto en el Tour.

0
Yates: "Una comparación con Adam no me importa"
JAIME REINA AFP

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 10

Simon Yates estrenó su palmarés en la Vuelta y en las grandes rondas a los 24 años. Su gemelo, Adam, quedó cuarto en el Tour y se llevó el maillot blanco de mejor joven, pero no ha logrado aún ningún triunfo en carreras de tres semanas: “Una comparación con mi hermano no me importa. Ambos nos sentimos muy felices cuando gana el otro, no nos frustra”.

En categorías inferiores y al pasar a profesional, parecía que el bueno era Simon. Sin embargo, Adam ha evolucionado antes y muchos en el pelotón le consideran como uno de los corredores con mayor capacidad de sufrimiento. A Simon le admitieron en la escuela de pista británica, mientras que Adam debió buscarse la vida en la carretera en equipos franceses.

A la vista son casi idénticos, pero fuera de la carretera Simon cuenta con un borrón: un positivo con terbutalina en la pasada París-Niza. Le sancionaron cuatro meses porque la UCI aceptó las explicaciones de que el Orica no solicitó correctamente un certificado médico.

El británico regresó en Polonia y conquistó la Clásica de Ordizia frente al Movistar. En un terreno similar, su ataque dejó sin respuesta a los telefónicos. Valverde afirmó que perdió una buena oportunidad y admitió casi sin querer que Nairo no está para trabajar, sino para liderar: “Como sólo nos restaba un hombre en el grupo, Dani Moreno, le dije que se lanzara para que no nos acribillaran”. En el cálculo no incluyó al colombiano, que iba a su rueda.