VUELTA A ESPAÑA

Superman López abandona la Vuelta a España

Sufrió una fuerte caída en la tercera etapa camino de Ézaro donde presentó una rotura parcial de tres dientes y moratones en el cuerpo. Lo intentó estos días, pero en la sexta jornada dijo basta
Vuelta a España 2017: Etapa 21, Madrid

0
Superman López abandona la Vuelta a España
CHEMA DIAZ DIARIO AS

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 7

Miguel Ángel López (Superman) ha abandonado la Vuelta a España en la disputa de la sexta etapa. Cuando solamente se habían recorrido 40 kilómetros de carrera, y tras caerse nuevamente, el ciclista colombiano del conjunto Astana decidió echar pie a tierra al no poder aguantar más con las molestias que lleva arrastrando desde la grave caída que sufrió en la tercera etapa.

Aquel día la Vuelta acababa en el Mirador de Ézaro y Superman pudo llegar in extremis, y es que el líder del Astana presentó en meta según el parte médico del equipo "la rotura parcial de tres dientes y moretones en algunas zonas del cuerpo". Por si fuera poco, el corredor colombiano volvió a sufrir un percance en la etapa de ayer y hoy mismo -antes de abandonar- se llevó un duro golpe camino a Ribeira Sacra. Motivos que han hecho que el líder de Astana decidiera abandonar la ronda española.

Con la baja de Superman López, Astana se despide de su jefe de filas y tendrá que afrontar la carrera de forma diferente en busca de otros objetivos. En liza continúan Michele Scarponi y Luis León Sánchez, que buscarán darle una alegría a la escuadra kazaja con alguna victoria de etapa e intentando realizar una digna clasificación general.