VUELTA ESPAÑA | 5ª ETAPA

Kruijswijk chocó contra un bolardo sin señalización

La carrera del neerlandés acabó a 2,2 km de meta al sufrir una fractura de clavícula en el choque. Bakelants también se cayó y la Vuelta asumió su error.

0
Kruijswijk chocó contra un bolardo sin señalización

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 7

Un bolardo sin ninguna señalización fulminó las aspiraciones de Steven Kruijswijk en la Vuelta. El neerlandés chocó contra el poste metálico y se rompió la clavícula izquierda. En el percance, a 2,2 km, también cayó implicado Jan Bakelants, que denunció la falta de seguridad nada más cruzar la meta de Lugo: “La carrera ya tiene el accidente que buscaba por no indicar bien estas cosas”. Kruijswijk fue evacuado en ambulancia y abandonó: “Para nada lo vi venir, me siento muy decepcionado. Quería completar una buena general”.

La organización asumió la responsabilidad y pidió disculpas a los afectados: “Lamentamos el incidente y llevaremos a cabo una investigación interna para averiguar por qué no se advirtió del obstáculo”. Unipublic también llamó a los directores del Lotto Jumbo y del Ag2r para, en persona, interesarse por la salud de ambos.

José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, alertó a los jueces de que la colisión se produjo por un bolardo sin señalizar, como ocurriera en la Vuelta al País Vasco de 2015. Entonces, Stetina y Pardilla sufrieron numerosas y graves fracturas y lesiones, con unas rehabilitaciones de meses. Los árbitros revisaron las imágenes y los testimonios y, a continuación, remitieron un informe oficial a la UCI. Los corredores alzaron la voz, pero no se prevén medidas de protesta.