VUELTA A ESPAÑA | 5ª ETAPA

Atapuma: "Mientras las piernas funcionen seguiré luchando"

El colombiano mantiene el maillot de líder una semana más y avisa: "He venido aquí a hacer algo muy bonito. Veremos qué nos depara la Vuelta".

0
Atapuma: "Mientras las piernas funcionen seguiré luchando"
Javier Lizon EFE

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 7

Darwin Atapuma es un hombre con ambición. El maillot rojo de líder de la Vuelta se lo permite. El colombiano se mostró entusiasmado por conversar el liderato un día más: "Es una alegría enorme ser líder de una gran Vuelta" y aprovechó para mandar un aviso al pelotón: "He venido a hacer algo bonito".

Tras la multitudinaria caída en la que se vio envuelto el pelotón la organización neutralizó los tiempos de los últimos tres kilómetros permitiéndole al corredor del BMC mantenerse en lo más alto en detrimento de Alejandro Valverde, aunque la decisión se hizo de rogar: "Tuvimos que esperar más de lo que hubiésemos querido, pero estaba tranquilo. Cuando hay una caída en el último tramo siempre se anulan los tiempos, así que en ese sentido no tenía problemas", confesó el líder de esta Vuelta 2016.

Aunque la caída pudo haberle salido muy cara: "Me pilló muy cerca. Por un momento creí que al frenar alguien me iba a tocar por detrás y me iría al suelo. Por suerte no fue así, conseguí librar la caída y salir ileso de la situación", explicó el cafetero.

El sábado llega La Camperona, prólogo de un fin de semana exigente, pero Atapuma quiere asumir el papel de líder: "No sé hasta cuándo aguantaré el maillot. Sólo se que mientras las piernas respondan lo voy a intentar".