CICLISMO | VUELTA ESPAÑA

Contador: “Para salvar la caída salté por una pierna”

Aparte del accidente de Kruijswijk, se produjo una montonera en el último kilómetro que afectó a Chaves. Sin embargo, la distancia de seguridad garantizó los mismos tiempos.

0
Contador: “Para salvar la caída salté por una pierna”
Javier Lizon EFE

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 7

Pheuw!... me salvé por poco”, tuiteó Chris Froome nada más concluir la etapa. Al margen del choque de Steven Kruijswijk con el bolardo, se produjo otra caída dentro del último kilómetro, en la que Eduard Prades hizo el afilador. La montonera afectó a numerosos ciclistas metidos en el sprint, como Hurel, Arndt o Muhlberger, pero también a gente que marchaba en cabeza, en el caso de Kwiatkowski, Kiserlovski o Chaves.

El colombiano fue el único de los favoritos que sufrió las consecuencias del incidente, aunque, según señaló el Orica, sólo le correspondieron unas cuantas erosiones y heridas superficiales: “Sin problemas para continuar en la pelea por la Vuelta”. La distancia de seguridad garantizó los tiempos.

Froome libró por los pelos: “En el momento en el que se iban al suelo, logré sortearles”. Contador y Nairo también se salvaron. “Salté por encima de una pierna”, confirmó el madrileño. “Casi quedo atrapado”, aseguró el colombiano. Sin embargo, la caída envió a Kiserlovski, el mejor ayudante de Contador para la montaña, directo al hospital para unos rayos X. Entró en la meta sin apoyar el brazo izquierdo en el manillar, con dolores en la clavícula y laceraciones en la cara. El croata podría abandonar.