VUELTA A ESPAÑA

Cristian Toro dio la salida a la quinta etapa en Viveiro

El palista de Viveiro, oro en Río en K-2 200 metros, cortó la cinta en su localidad y deseó suerte a los corredores españoles: “Me siento como en una nube desde que llegué a Madrid”.

Viveiro
0
Cristian Toro dio la salida a la quinta etapa en Viveiro

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 7

Cristian Toro, oro olímpico en Río en el K-2 200 metros junto a Saúl Craviotto, llegó el martes a Madrid con el resto de la delegación española y viajó inmediatamente después a su tierra, Galicia. Aunque nacido en Venezuela, se crió en Viveiro, donde empezó con el piragüismo. Este miércoles le homenajearon por la mañana en la Xunta y luego cortó la cinta de la salida de la quinta etapa en su localidad: "Me siento como en una nube”.

Los corredores le felicitaron, y el palista les deseó suerte: “Ojalá conquiste la carrera algún compatriota. Sigo todo lo que puedo el ciclismo, me gustan Contador y Valverde. Siempre buscan nuevos objetivos. En mi caso, procuraré continuar con la misma ambición y plantearme nuevos retos”.

Este jueves, Toro será recibido a las 14:00 horas en el Concello de Lugo y a las 18:00 le esperan en el Club Fluvial lucense, entidad a la que pertenece: "Me parece increíble todo el cariño que me han dado desde mi aterrizaje en Madrid. El camino hasta conseguir el título no resultó nada sencillo, pero la medalla y el apoyo de la gente lo compensan sobradamente".