VUELTA A ESPAÑA 2016

La Vuelta a España 2016: resumen etapa 5 Viveiro-Lugo

Resumen de la etapa 5 de La Vuelta a España 2016 que se ha desarrollado entre Viveiro y Lugo (170 kms) que ha ganado Gianni Meersman y continúa el colombiano Atapuma como líder de la Vuelta.

0
La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 5 Viveiro / Lugo
Javier Lizon EFE

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 6

Muchas gracias por haber seguido con nosotros la retransmisión de la etapa 5 de la Vuelta a España 2016 que se ha desarrollado entre Viveiro / Lugo. ¡Os esperamos mañana!

Ya puedes leer la crónica de la etapa 5 de la Vuelta a España 2016 con el mejor resumen de la carrera. 

La Vuelta España en directo: etapa 5

¡VICTORIA PARA GIANNI MEERSMAN! Caída importante en la zona neutralizada, Kruijswijk uno de los más afectados, también el hombre del Tinkoff Kiserlovski tenía serios problemas para continuar. Veremos si toman la salida mañana

A 14 kms meta. ¡Machado neutralizado! Pelotón agrupado, final para sprinters. 

A 25 kms meta. Sigue Machado trabajando en solitario. A 1:21 el pelotón, ¿lo conseguirá?

A 37 kms meta. A Machado le está empezando a costar. 2:20 de margen con un pelotón que está rodando con muy buen ritmo

A 46 kms meta. Sigue en fuga Machado, que ya está descendiendo el puerto del Marco de Álvare. De Gendt segundo en coronar:

1. Tiago Machado -- 3 pts

2. Thomas De Gendt -- 2 pts

3. Omar Fraile -- 1pt

BONIFICACIÓN SPRINT INTERMEDIO A PONTENOVA

1. Tiago Machado  -- 4 pts.

2. Julien Morice -- 2 pts.

3. Gianni Meersman -- 1 pt.

A 64 kms meta. Machado sigue abriendo brecha. Rodando muy bien en solitario el portugués. 5:10 con el pelotón.

A 75 kms meta. Tiago Machado (Katusha) se marcha solo en la fuga. Morice está sin ritmo y el portugués ha decidido seguir esta aventura solo. La diferencia aumentando poquito a poco. Sigue en torno a los 3:30

A 80 kms meta. El pelotón ya ha entrado en Asturias. Con mucho ritmo ahora el grueso, va a tirar la fuga. La diferencia ya esta en 3:30 y bajando

Km 70 La fuga ya roza los 7 minutos, 6:40 la última referencia con el pelotón. La lluvia que no cesa.

Km 26 El pelotón rueda tranquilo con el BMC a la cabeza. De momento Machado (Katusha) y Morice (Direct Energie) marchan fugados, con 5:10 de ventaja sobre el pelotón.

Previa del La Vuelta a España 2016: etapa 5

La quinta etapa de la Vuelta tendrá un recorrido de 171,3 kilómetros entre Viveiro y Lugo, en una etapa que transcurrirá casi en su totalidad por territorio lucense.

El recorrido de la etapa de hoy:

Durante los primeros 60 kilómetros, los ciclistas pasarán cerca de la costa de la Mariña lucense hasta llegar a Ribadeo. Allí, bordearán la ría para entrar en el interior de la provincia. Tras un ligero paso por suelo asturiano, los ciclistas subirán el único puerto puntuable de la jornada, el Alto de Marco de Álvare, una subida de tercera categoría (11,8 km. al 3,6%) que podría descartar a los sprinters en caso de una llegada masiva. Tras un terreno con ligeras subidas y bajadas, el pelotón llegará a Lugo, con unos últimos kilómetros que pican ligeramente para arriba antes de entrar en la capital lucense.

Los favoritos en la quinta etapa de la Vuelta:

Debido al éxito de las últimas fugas, muchos corredores tratarán de buscar el triunfo de etapa en una escapada, y más con esos últimos 60 kilómetros finales con la subida a Marco de Álvare y el terreno pestoso posterior. En el caso de que no llegase la escapada, la etapa se podría decidir en una llegada masiva ideal para los sprinters.

La Vuelta a España: etapa 5 Viveiro / Lugo en Directo