VUELTA A ESPAÑA

Contador: "Recuperé las buenas sensaciones"

El madrileño, que cedió tiempo en la crono por equipos y en Ézaro, entró en San Andrés de Teixido con el resto de los favoritos: “Las piernas respondieron, espero recortar”.

0

La Vuelta a España 2016 en directo

En un día en el que no se produjeron diferencias entre los favoritos, Alberto Contador afirmó que “las fuerzas respondieron”: “Sabíamos que no iba a ser una subida muy complicada, pero recuperé las buenas sensaciones. Aunque siempre te duelen las piernas por el esfuerzo, estoy bien y contento de superar otra jornada”. Tranquilo, bidón en mano, atendió a AS en la meta, junto a los acantilados de Vixía Herbeira.

Por la mañana, en la salida de Betanzos, el madrileño achacó a una “posible deshidratación” el gris rendimiento de Ézaro: “Quizá lo acusé por el calor, se me dispararon las pulsaciones y noté falta de líquidos”. A pesar de la pérdida de más de un minuto respecto a sus rivales directos, se muestra “optimista”: “Moveremos la carrera más adelante, cuando haya adquirido el punto de forma ideal que te da el transcurso de las etapas”.

Eso sí, no echará en falta Galicia: “Mis compañeros extranjeros han bromeado sobre la dureza del terreno gallego. No hay más que ver cómo has ido. Estos días han supuesto pruebas de una exigencia máxima nada más empezar la Vuelta. Una contrarreloj por equipos y dos llegadas en alto. Esperemos recortar con las oportunidades que nos quedan aún”.